Sólo 130 mexicanos radicados en el extranjero participaron en la jornada electoral de Coahuila
Sólo 130 mexicanos radicados en el extranjero participaron en la jornada electoral de Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) recibió y contabilizó 130 votos emitidos por ciudadanos coahuilenses radicados en el extranjero, durante la jornada electoral para elegir a Gobernador este domingo 4 de junio.

La consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela Farías, informó que el IEC envío 153 paquetes electorales al extranjero; sin embargo, sólo regresaron 130.

Tal vez te interese:  ¡Arranca Operativo de Verano del Programa Paisano!

Los 130 votos correspondieron a coahuilenses residentes en Alemania, Estados Unidos, Austria, Chile, Ecuador Francia, España, entre otros.

Esta la primera vez que los ciudadanos del estado de Coahuila que viven fuera el país pueden emitir su voto para elegir gobernador. El costo fue de 90 mil pesos, la cual incluyó su impresión, el envío y su regreso al estado.

Nayarit no recibió votos desde el extranjero

En contraste con lo vivido durante estas elecciones en el Estado de México y Coahuila, el estado de Nayarit no recibió los sufragios de los ciudadanos nayaritas que viven fuera del país.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto invierte México en salud mental?

Durante esta jornada electoral sólo 517 mexicanos radicados en el extranjero tenían la oportunidad de emitir su voto; de ellos, 153 registros pertenecían al estado de Coahuila y 364 al Estado de México.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -