29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Republicanos presentan plan para derogar Obamacare; contiene menos ayuda a personas de bajos ingresos

Republicanos presentan plan para derogar Obamacare; contiene menos ayuda a personas de bajos ingresos

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes presentaron este lunes su plan para derogar y reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), mejor conocido como Obamacare, impulsada por el ex Presidente Barack Obama, que era muy esperado tras las promesas conservadoras para acabar con el sistema actual.

La propuesta republicana aparece recogida en dos proyectos de Ley, que fundamentalmente pretenden generar un sistema de créditos fiscales para ayudar a la gente a comprar seguros médicos, y eximirá a las empresas de tener que ofrecer una alternativa de cobertura a sus empleados.

Ese crédito fiscal oscilaría entre 2 mil y 4 mil dólares al año, proporcionaría menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos pero mantendría algunos de los avances hechos en la reforma de Obama, como prohibir a las aseguradoras que suban los precios de los seguros por enfermedades preexistentes.

Tal vez te interese:  Trump nombra a Tom Price, acérrimo enemigo del Obamacare, como Secretario de Salud

¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE ACA?

Como todas las leyes creadas en los Estados Unidos, la Ley de Cuidado de Salud Asequible comprende un conjunto de postulados o principios. Los diez principios que conforman esta Ley se llaman “títulos”, y cada título esboza una idea diferente que la nueva ley promueve. Por ejemplo, el Título I esboza el objetivo de la asequibilidad en el nuevo sistema de salud y cómo la gente será capaz de pagar por un seguro médico con las nuevas directrices establecidas. El texto completo de la ley consiste de más de mil páginas, pero ofrecemos un resumen a continuación de los títulos. Aquí están los diez títulos o principios básicos de la Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible:

Título I. Calidad y Atención Médica Asequible para Todos los Estadounidenses: el propósito del Título I es proporcionar a los estadounidenses elección y control sobre sus planes de seguro médico. Las personas podrán buscar opciones de seguro médico en un mercado abierto donde las empresas compiten, ofreciendo opciones asequibles. Las pequeñas empresas tendrán que proporcionar a sus trabajadores una cobertura asequible, y pueden utilizar su propio mercado abierto para comprar dichos planes.

Título II. El Rol Social de los Programas de Servicio Público: el Título II fortalece y apoya otros programas de bienestar social como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés). Éste título también incita a los estados de la Unión y a las comunidades locales para desarrollar formas más eficaces de prestación de asistencia médica y tratamientos para las familias de muy bajos ingresos.

Título III. La Mejora de la Calidad y Eficiencia de la Atención Médica: el Título III de la ley requiere la mejora del cuidado de la salud, específicamente para las personas mayores que participan en Medicare. En todo el sector de atención médica, los doctores y otros profesionales de la salud deberán plantear maneras más eficaces de tratar a las personas para que la atención médica sea más eficiente. Las personas mayores y los estadounidenses quienes viven en las comunidades rurales se beneficiarán de una atención médica de mejor calidad, por la cual pagarán a precios asequibles.

Título IV. La Prevención de Enfermedades Crónicas y la Mejora de la Salud Pública: El propósito del Título IV es crear una campaña nacional para mejorar la salud nacional en términos de prevención. Las familias tendrán un mejor acceso a información nutricional para que puedan tomar mejores decisiones acerca de lo que comen y cómo deben cuidar de su salud. El objetivo es fomentar un país más saludable a través de la educación y los recursos detallados.

Título V. Trabajadores de la Salud: El Título V promueve el progreso de los profesionales médicos y de otros como enfermeras y psicólogos y psiquiatras. Becas y financiamientos especiales serán puestos a disposición de las personas quienes quieran entrar en las carreras médicas para que el sector de la atención médica no resulte ser abrumada con la nueva ley. El objetivo es dotar a los Estados Unidos con suficiente personal médico para cumplir con la nueva ley.

Título VI. La Transparencia y la Integridad de Programa: El objetivo del Título VI es que los pacientes reciban información precisa sobre sus proveedores de atención médica. Esto incluye acceso a la información sobre los hospicios e información acerca de los proveedores que han cometido fraude. La nueva ley promueve la transparencia en todo el sistema de salud, y los pacientes ahora tienen acceso a mejor información para tomar buenas decisiones sobre el cuidado de la salud.

Tal vez te interese:  El Obamacare, en riesgo: Trump dejaría a millones sin cobertura de salud en California

Título VII. Mejorando el Acceso a Terapias Médicas Innovadoras: El Título VII busca proporcionar medicamentos más asequibles, ofreciendo incentivos a las comunidades de bajos ingresos para proporcionar recetas de bajo costo. Este título también fomenta la investigación en el campo de los medicamentos genéricos, los cuales ayudan a reducir el costo de los medicamentos recetados en todo el país.

Título VIII. Apoyo a los Servicios Comunitarios de Asistencia (la Ley CLASS, por sus siglas en inglés): El Título VIII esboza un plan para el cuidado a largo plazo para los estadounidenses quienes viven con discapacidades. Éste plan está separado de los seguros médicos y no se financia a través del pago de los impuestos. Los estadounidenses pueden optar por inscribirse en éste plan de forma voluntaria, y pueden pagar una cuota mensual que les ayudará a cubrir una amplia gama de costos en caso de que algún día enfrenten a discapacidades en sus vidas. Los costos de Medicaid podrían disminuir como resultado de este programa.

Título IX. Disposiciones de Tributación e Ingresos: Título IX trata de cómo se financiará Obamacare. Los impuestos se utilizan para apoyar las disposiciones de la ley, pero los estadounidenses de clase media quienes ganan menos de 250,000 dólares al año van a notar las reducciones sustanciales en sus impuestos. Esto significa que con el tiempo la ley regulará los costos de atención médica en los Estados Unidos y reducirá la deuda nacional por miles de millones de dólares.

Título X. Nueva Autorización de la Ley de Mejora de la Atención Médica para Los Indígenas: El Título X trae de nuevo la Ley de Mejora de la Atención Médica para Los Indígenas. Esta ley ayuda a los indígenas norteamericanos y los de Alaska a recibir una atención médica adecuada. Las tribus indígenas reconocidas por el Gobierno federal no tendrán que pagar una prima mensual por el seguro médico.

Notas relacionadas