25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Localizan en EU a padres de Anthony, niño torturado en la Ciudad de México

Localizan en EU a padres de Anthony, niño torturado en la Ciudad de México

Los padres de Anthony, el niño torturado que fue rescatado la tarde del miércoles 27 de junio en una casa ubicada en el norte de la Ciudad de México, fueron localizados en Estados Unidos.

Ambos radican en San Diego, California. Su padre, Pascual Castro, es un inmigrante mexicano que se encuentra en proceso de obtener la residencia; mientras que su madre de nombre Dawn Sanders es ciudadana estadounidense.

En entrevista con la cadena Univisión, Dawn Sanders, dijo sentirse frustrada por la imposibilidad de ver a su hijo debido a cuestiones legales.

“Yo sé que no fui una buena esposa, pero una mamá mala nunca fui, y lo siento por no ser una buena esposa, pero mis hijos no deben pagar por eso”, señaló con lágrimas en los ojos.

El pequeño fue encontrado la semana pasada en casa de sus tíos, donde estaba desnudo, en un cuarto a oscuras, debajo de unas cobijas, encadenado, rapado, con cinta canela en el cuello, con huellas de golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, quemaduras por cigarro en la espalda y en un estado visible de desnutrición: los huesos de las costillas se le notaban y las piernas y brazos los tenía extremadamente delgados.

Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, los presuntos tíos del menor declararon que el padre de Anthony les encargó a su hijo y dijeron desconocer las razones del estado del pequeño. Se sabe que el padre del niño, quien vive como ilegal en Estados Unidos, había encargado al menor con su abuela en Guerrero pero luego lo mandaron con sus tíos a la ciudad para que fuera a la escuela. Anthony nació en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Fallece migrante al huir de la migra en Monterrey

Conexión Migrante

La embajada norteamericana ya manifestó su interés en asistir al menor ya que al tener la la ciudadanía estadounidense está protegido por la instancia que vela por el bienestar de sus connacionales en el extranjero. Se reportó que posiblemente en un par de semanas el niño podrá reunirse con su padre en San Diego.

La Red por los Derechos de la Infancia en México emitió un comunicado en donde lamentó la situación en la que se encontraba el menor. “Este caso refleja una de las más graves expresiones de violencia contra la infancia en nuestro país”, señaló.

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias