Paisano, si realizas algún trámite toma en cuenta que ciertos abogados te pueden pedir una carta de No Antecedentes Penales.

Si no sabes cómo tramitarla, aquí te decimos.

¿Puedo tramitarla en EU?

Es importante destacar que los Consulados de México en Estados Unidos sólo te apoyará en la toma de huellas digitales y a realizar la solicitud ya que el trámite debe realizarse obligatoriamente en México ante la Procuraduría o Fiscalía del estado de dónde eres originario.

¿Puedo acudir cualquier día al Consulado?

Para que el Consulado pueda ayudarte debes agendar una cita, la cual puedes hacer en el siguiente enlace noantecedentespenalesny.youcanbook.me.

Tal vez te interese:  “Construye en tu tierra”: Ofrecen a migrantes de San Francisco plan de vivienda en Yucatán

¿Qué documentos debo presentar?

  • Identificación oficial mexicana vigente, como puede ser tu Pasaporte o la credencial para votar del INE.
  • Original del acta de nacimiento expedida en los últimos 6 meses.
  • Tres fotos tamaño pasaporte mexicano (45 mm x 35 mm).

¿El apooyo del Consulado tiene algún costo?

El trámite no tiene ningún costo, pero el trámite en México si tiene un costo el cual varía dependiendo de la entidad donde se tramite.

Cuando ya tengas listos las huellas dactilares y la solicitud, deberás enviarlas a algún familiar o amigo en México para que realice el trámite a tu nombre. La dependencia tardará de 10 a 15 días hábiles para entregártela.

OJO: Si eres de Veracruz, toma en cuenta que la entidad no expide carta de no antecedentes a penales a distancia, por lo que deberás acudir a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios

comentarios

- Publicidad -