19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Protestas frente la mansión del gobernador de Texas tras firmar la ley SB4

Protestas frente la mansión del gobernador de Texas tras firmar la ley SB4

A tan sólo unas horas de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmara y convirtiera en Ley la iniciativa SB4, que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado, decenas de personas se han reunido en las inmediaciones de la mansión del republicano para protestar en contra la aprobación de la polémica ley anti-inmigrantes.

Congresistas locales y federales, miembros de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes como United We Dream, DREAMers y miembros de la comunidad latina del estado exigen al gobernador salir y dar la cara. Además, calificaron como un acto de cobardía del republicano firmar la ley SB4 detrás de una pantalla a puerta cerrada.

Entre los manifestantes se encuentran miembros de la Cámara de Representantes de Texas y congresistas federales como Lloyd Doggett, Rafael Anchia y Gregorio Casar.

“El gobernador Abbott no tiene vergüenza. Es católico pero después de misa firmó la ley antiinmigrante SB4”, declaró el demócrata Lloyd Doggett tras darse a conocer que el gobernador de Texas había firmado la SB4.

La mitad de la población de Texas en peligro

Asimismo, las reacciones de grupos y organizaciones defensoras de los derechos civiles y de inmigrantes no se hicieron esperar, como MALDEF, (Mexican American Legal Defense and Educational Fund), quien condenó fuertemente la promulgación de la ley que en teoría prohibe las llamadas “ciudades santuarios”.

“El gobernador Abbott ha socavado la democracia y el derecho de los votantes a elegir a sus funcionarios electos, enajenando a casi la mitad de la población del estado que ahora está sujeta al perfil racial generalizado”, declaró Thomas Sáenz, presidente de MALDEF.

Tal vez te interese:  En Texas 85 bebés dan positivo a coronavirus

Notas relacionadas