Foto. Twitter Conagua

El huracán de categoría 1 Franklin se degradó a tormenta tropical tres horas después de tocar tierra en la costa de Veracruz, durante la madrugada de este jueves.

El gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, informó que ninguna persona murió tras el paso de Franklin, aunque dos personas resultaron lesionadas por los árboles caídos.

Agregó que sí hubo daños materiales, pues muchas casas se quedaron sin techos, algunas comunidades están sin energía eléctrica y afectó cultivos.

Tal vez te interese:  Deyvid Morales, creador de dos apps para ayudar a migrantes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Franklin seguirá provocando lluvias torrenciales en ese estado, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Colima, Michoacán y Guerrero.

En otras entidades como Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Nayarit las tormentas serán intensas; mientras que en Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes y el sur de Durango, el organismo prevé que haya aguaceros fuertes.

Tal vez te interese:  Menos inmigrantes en Texas... Menos camarones

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias en Veracruz y Puebla, durante las últimas 24 horas, rebasaron sus registros históricos.

Las autoridades también alertaron sobre los fuertes vientos superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de entre 4 y 6 metros de altura en Veracruz. Para Puebla e Hidalgo prevén vientos hasta por 90 km/h) y en Tamaulipas de más de 60 km/h y olas hasta de 3 metros.

Tal vez te interese:  El SAT devolverá impuestos por bajar de peso

En estados del centro como la Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, el Estado de México y Morelos habrá vientos de  más de 60 km/h.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -