Foto: Twitter

La Federación Hidalguense en Illinois no tiene actualizados sus registros ante la Secretaría de Relaciones Exteriores ni ante el estado y por lo tanto cualquier actividad que realice está fuera de la norma, asegura José Gonzalo Pérez, secretario de la Federación Hidalguense en Illinois y Medio Oeste (FHIMO).

La organización acusada realiza este sábado el Festival Hidalguense 2017, al cual acudirán autoridades del estado, como la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Alma Liliana de la Vega.

“Vamos a presentarnos con los documentos que tenemos para probar que no están trabajando legalmente”, dijo José Gonzalo Pérez.

Tal vez te interese:  ¿Chicharito al Chelsea?

En una carta dirigida a Conexión Migrante, rechazan que el gobierno del estado no apoye a los migrantes, como lo dio a conocer la Federación. Miembros de la FHIMO aseguran que sí hay apoyos y actividades del gobierno del estado para los migrantes de Hidalgo.

A pesar de que no tienen actualizados sus registros, la Federación Hidalguense en Illinois recibe dinero y apoyo para trabajar, acusan.

Ante el estado de Illinois, el estatus es de que dicha federación está disuelta desde el 8 de julio del 2016, asegura José Gonzalo Pérez.

Tal vez te interese:  ¡Paisano, ahora puedes contratar Seguro Social por internet!

En la carta, acusan de una serie de irregularidades como malos manejos en los planes para construir una Casa de Hidalgo, fraude en el otorgamiento de licencias para conducir y desaparición de dinero para becas.

SEPARACIÓN

Desde el 2012, nueve clubes decidieron abandonar la Federación de Hidalguenses en Illinois por malos manejos de Julio César Cortés, y en 2012 formaron la Federación de Hidalguenses en Illinois y el Medio Oeste (FHIMO).

Tal vez te interese:  Arrestan al agresor que dejó en coma a un migrante mexicano

Esta agrupación está formada por cinco clubes de migrantes de Hidalgo. Uno de los miembros del Club Huasca está haciendo un proyecto 3×1 a través de Sedesol.

Desde hace un año tienen su registro formal actualizado ante el Consulado General de México en Chicago y han tenido dos presidentes.

“Lo que queremos es que no se esté engañando a los hidalguenses. El evento de mañana y el domingo lo están haciendo fuera de orden, no están cumpliendo a los requisitos como Federación”, dijo.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -