18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reingreso ilegal se castigará con cárcel: Jeff Sessions

Reingreso ilegal se castigará con cárcel: Jeff Sessions

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció este martes que el Gobierno de Donald Trump juzgará como un delito grave el volver a ingresar al país de manera ilegal, después de haber sido deportado anteriormente. Además, ordenó a los fiscales federales del país hacer prioridad todos los casos de inmigración.

“Para quienes continúan intentando una entrada inapropiada e ilegal en este país, están advertidos: Esta es una nueva era. Esta es la era de Trump”, aseguró el día de ayer Sessions durante una conferencia de prensa en la ciudad fronteriza de Nogales.

Como parte de las políticas de seguridad fronteriza, el Fiscal anunció la incorporación, durante 2017, de 50 jueces que se suman a los 25 que trabajan en materia de protección fronteriza; y para 2018 habrá 75 más.

“Esto es lo que sucede cuando tienes a un presidente que entiende la amenaza, que no teme a identificar públicamente la amenza y hacerle frente, y que deja claro a las autoridades policiales que el liderazgo de su país finalmente les guarda la espalda”, dijo.

Sessions agregó que cuando un indocumentado penetre la frontera se le imputará el delito de haberlo hecho y cuando lo haga por segunda ocasión, ser tratará de un delito agravado. “Se impondrán penas mínimas de dos años de cárcel”, añadió.

Tal vez te interese:  Mexicano de 8 años, víctima del tiroteo en San Bernardino, California

‘Coyotes’

En el mismo tenor, Sessions puntualizó que el gobierno de Estados Unidos perseguirá a las personas que trafican con migrantes, mejor conocidos como ‘coyotes’.

“Es aquí, a lo largo de la frontera, que pandillas trasnacionales como MS-13 y los carteles internacionales inundan nuestro país de droga y dejan muerte y violencia. Y es aquí donde los indocumentados criminales y los coyotes y los falsificadores de documentos buscan derrotar nuestro sistema legal de inmigración”, aseguró.

Además, el máximo responsable de Justicia de Estados Unidos ordenó a los fiscales presentar cargos criminales contra cualquier persona que sea encontrada pasando inmigrantes por la frontera y detalló que en caso de no tener los suficientes recursois para procesar a todos los detenidos se dé prioridad a los que trasladan a más de tres personas.

Documentos falsos y matrimonio

Además, Jeff Sessions prometió castigar y perseguir criminalmente a las personas que busquen matrimonios de conveniencia para arreglar su estancia en Estados Unidos.

Asimismo, se buscará encarcelar a cualquier inmigrante que tenga antecedentes por delitos violentos, y a cualquiera que tenga documentos falsos.

El “robo” o usurpación de identidad, en el que una persona se hace pasar por otra usando documentos falsos o robados, acarrea una sentencia carcelaria mínima de dos años en prisión.

 

 

 

Notas relacionadas