Un automóvil embistió contra varias personas en Charlottesville, Virginia, durante la polémica marcha “Unir a la derecha” convocada por un grupo de blancos supremacistas, entre ellos miembros del Ku Klux Klan.

Las víctimas del atentado participaban en una protesta antifascista. Por el momento, no se han reportado personas fallecidas, aunque al menos diez personas fueron impactadas directamente por el vehículo.

Tal vez te interese:  Entrevista completa de Ilia Calderón a un miembro del Ku Klux Klan

En el lugar de los hechos está trabajando la Policía, que ha bloqueado la carretera, y los heridos están siendo trasladados a un hospital. La vocera de Charlottesville, Miriam Dickler, dijo que el episodio involucró a tres vehículos

El suceso ocurrió poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y de que el presidente estadounidense, Donald Trump, condenara “todo lo que representa el odio”.

La ciudad vive momentos de alta tensión debido a los choques entre supremacistas y antifascistas, quienes han protagonizado enfrentamientos violentos en las últimas horas. Cabe recordar que la noche de ayer, un grupo con ideología neonazi marchó con antorchas mientras gritaban la consigna: Sangre y Tierra.

Tal vez te interese:  Activistas exigen la aprobación de la Ley SB54 en el Día del Inmigrante en California

Comentarios

comentarios

- Publicidad -