Tres congresistas anunciaron un proyecto de ley bipartidista que permitiría a los beneficiados del TPS solicitar la residencia permanente.
Tres congresistas anunciaron un proyecto de ley bipartidista que permitiría a los beneficiados del TPS solicitar la residencia permanente.

Mientras continúa en discusión el futuro del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), tres miembros del Congreso anunciaron que preparan un proyecto de ley bipartidista que permitiría a los beneficiados solicitar la residencia permanente.

La propuesta, realizada por dos legisladoras demócratas y una republicada lleva como nombre  Ley ASPIRE y beneficiaría a cualquier inmigrante protegido por el TPS antes del 1 de enero de 2017.

”Es un avance en los intereses y valores estadounidenses y debemos de trabajar de manera bipartidista para hacer las cosas de la forma correcta y proteger a los inmigrantes trabajadores de ser enviados a sus países donde su bienestar físico podría estar comprometido” dijo la representante demócrata por Nueva York, Pramila Jayapal.

De acuerdo con la legisladora Ileana Ros- Lehtinen, representante por el distrito 27 del estado de Florida, los solicitantes tendrán que acudir con un juez para demostrar que enfrentan un peligro serio si regresan a su país.

Tal vez te interese:  Trump inicia una otra tragedia migratoria al matar el TPS: Luis V. Gutiérrez

Sin embargo, en palabras de la propia Ros- Lehtinen la propuesta es difícil que sea probada porque los republicanos no están interesados en pasar la minuta.

Por su parte, Yvette Clarke, remarcó que el estatus se creó gracias al apoyo bipartidista con el objetivo de proteger las vidas humanas.

El proyecto de ley también contempla crear una nueva forma de estatus de protección para los beneficiarios del TPS que han vivido en los Estados Unidos al menos por cinco años.

En lugar de esperar la renovación o revocación de su estado cada 18 meses, podrían permanecer en EU por un período renovable de seis años, pero no podrían ser elegibles a la residencia a menos que demuestren dificultades extremas en sus países.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -