La familia del ecuatoriano se enteró qué había pasado con él gracias a que Conexión Migrante publicó una nota denunciando su desaparición
La familia del ecuatoriano se enteró qué había pasado con él gracias a que Conexión Migrante publicó una nota denunciando su desaparición

La familia del Flabio Hoelgario Cambo Allas, de Ecuador y quien murió en julio pasado dentro del tráiler abandonado en un estacionamiento en Texas, quiere demandar a la empresa transportista.

“No queremos que quede en la impunidad”, afirma Lucia Cambo, hermana del fallecido.

La familia de Flabio Holegario se enteró qué había pasado con él gracias a que Conexión Migrante publicó una nota denunciando su desaparición.

Su situación en desesperada, pues a cuatro meses del accidente no han podido recuperar el cuerpo de su hermano.

Desde el 22 de septiembre envió las pruebas de las huellas y lo identificaron, pero en el consulado de Ecuador en San Antonio les dice que están viendo el financimiento para trasladarlo.

Ahora, Lucia pide ayuda para encontrar abogados que puedan demandar la compañía del tráiler.

Necesita saber cómo está hecho el reporte policial para saber si le dieron identificación mexicana o ecuatoriana, y aún no hay un informe final.

El 23 de agosto los sueños de decenas de migrantes se vieron turbados al ser olvidados en la caja de un tráiler que supuestamente los conduciría a McAllen y Houston
El 23 de julio los sueños de decenas de migrantes se vieron turbados al ser olvidados en la caja de un tráiler que supuestamente los conduciría a McAllen y Houston

MIGRAR POR NECESIDAD

Lucía, su hermana cuenta en exclusiva a Conexión Migrante el viacrucis que han vivido desde que su hermano decidió irse a Estados Unidos.

Flabio Holegario dejó tres hijos de 9, 4 años y 10 meses, y a su esposa en Ecuador.

Lucia cuenta que el 22 de julio a las 8:30 de la noche recibió un último mensaje que le decía que lo iban a subir a un tráiler para llevarlos a Houston, que ya estaban en Estados Unidos.

Y entonces, desapareció. Fue cuando se publicó el artículo pidiendo información sobre él.

Hace casi dos meses un funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se comunicó  a Conexión Migrantes para preguntar cómo podían localizar a su familia.

En principio, la SRE pensaba que Flabio Holegario era mexicano, y eso complicó las cosas para la familia, pues aunque sospechaban que algo malo le había pasado, en el consulado de Ecuador en San Antonio le aseguraban que ningún ecuatoriano estaba en el tráiler.

Tal vez te interese:  Desaparecido migrante ecuatoriano que viajaba en trailer abandonado en Texas

Su cuerpo fue el último en identificar, dos meses después de la tragedia en la que murieron 7 personas y fueron abandonadas 39.

El chofer del tráiler, James Mathew Bradley, se declaró culpable de contrabando de personas, por lo que podría ser castigado con prisión perpetua.

También admitió los delitos por consipiración para transportar extranjeros con resutadalo en muerte y un cargo de transorte de extranjeros con la muerte de 10 personas.

El próximo 22 de enero será la audiencia final del conductor.

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -