A Pedro Quezada le costó caro ganarse la lotería
A Pedro Quezada le costó caro ganarse la lotería

Pedro Quezada ganó la lotería en 2013, sin embargo nunca imaginó que la “buena suerte” le saldría tan cara.

Hace cuatro años obtuvo de un día para otro 338 millones de dólares en la lotería Power Ball, sin embargo en septiembre de este año fue acusado de abusar sexualmente de su hijastra.

Un Gran Jurado de la Corte Superior del condado Passaic en Nueva Jersey, decidirá esta semana si enjuicia al bodeguero dominicano nativo de Jarabacoa.

Rafael Betancourt, uno de los abogados de Quezada, insiste en que se trata de una “trampa” para chantajear a su cliente y tratar de sacarle dinero.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar un Acta de Defunción mexicana en Estados Unidos?

La joven que lo acusa, asegura que pedro abusó de ella cuando tenía entre 11 y 14 años de edad; la chica es hija de la mexicana Inés Sánchez, ex-pareja sentimental del bodeguero.

Sin embargo la versión de la adolescente es dudosa, pues incluso su madre defiende la honestidad de Quezada, asegura El Nuevo Diario.

La hijastra del “desafortunado” hombre tiene ahora 20 años de edad y si se le demuestra que mintió en sus declaraciones, sería condenada a 7 años en la prisión.

Actualmente Pedro está en prisión domiciliaria y con brazalete de monitoreo, además tuvo que pagar una fianza que le impuso el juez en septiembre.

Tal vez te interese:  Remesas de mexicanos crecen 15.1% en marzo, el mayor avance desde octubre de 2008

Su pasaporte fue confiscado y no puede dar un paso sin autorización de su oficial de libertad condicional y de violar ese requisito, volvería automáticamente a la cárcel.

En entrevista con Univisión, este domingo, Quezada se dijo satisfecho con la decisión del juez, que le permitió estar en su casa, con sus hijos y esposa.

“Tiene mucho dinero y muchas personas quieren su parte”, dijo el abogado Betancourt.

El dominicano estuvo preso por primera vez durante tres días en 1991, acusado de tenencia ilegal de un arma de fuego. Volvió después de un tiempo por el caso de la manutención de los hijos de su primer matrimonio. Esta es la cuarta ocasión en la que tiene que verse la cara con un juez.

Tal vez te interese:  OCTUBRE | Fechas y horarios del Consulado sobre Ruedas en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey

Su ex compañera, también lo demandó para reclamarle la mitad del dinero ganado en la lotería, pero el reclamó pereció debido a que nunca se casaron.

La mujer argumentaba que el boleto fue comprado con las ganancias de ambos en la bodega donde trabajaban, pero el tribunal rechazó el alegato de la mujer.

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -
COMPARTIR
Conexión Migrante
Sitio para migrantes mexicanos en Estados Unidos y sus familias. Información y servicios para paisanos de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y todo México.