Paisano, debes saber que es tu obligación estar informado sobre las reglas viales de cada estado, ya que no son federales.
Paisano, debes saber que es tu obligación estar informado sobre las reglas viales de cada estado, ya que no son federales.

Paisano, antes de tramitar tu licencia de conducir en Estados Unidos debes de tener en cuenta que también es posible manejar en EU con una licencia de tu país, sin embargo es tu obligación estar informado sobre las reglas de cada estado, ya que son estatales y no federales.

Es importante remarcar que la licencia de conducir puede ser usada como una forma de identificación para diversos propósitos, como cambio de cheques, abrir cuentas bancarias y viajar dentro de los Estados Unidos.

El gobierno federal no emite este documento, cada uno de los 50 estados emite sus propias licencias de conducir.

Pese a que cada entidad tiene sus propios requisitos, hay pruebas genéricas (como el examen escrito) y es por eso que en Conexión Migrante te presentamos algunos de los mejores simuladores gratuitos para prepárate.

Tal vez te interese:  El paso a paso para obtener licencia de conducir temporal en Illinois

A destacar

En la actualidad, solo diez estados (California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, New Mexico, Utah, Vermont y Washington), además del Distrito de Columbia otorgan licencias de conducir a indocumentados.

Antes de iniciar debes saber que hay 4 clases de la licencia de manejar no comercial:

  • Licencia de manejar (básica Clase C)
    — Para manejar vehículos comunes o camiones de uso personal en las carreteras de California.
  • Motocicleta (Clase M1 o M2)
    — Para operar un vehículo motorizado de 2 ruedas.
  • Remolque/quinta rueda (Clase A no comercial)
    — Clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) de más de 15,000 libras o una casa remolque con peso GVWR mayor de 10,000 libras, cuando se remolque sin compensación.
  • Casa rodante/autocaravana (Clase B no comercial)
    — Que mida más de 40 pies, pero no más de 45 pies, con endoso.
Tal vez te interese:  ¿Vives en California? Conoce la licencia de conducir para inmigrantes

DMV Licencia de Conducir

Esta app tiene todo lo necesario para que te prepares para tu prueba. Está en español, incluye los manuales de varios estados e incluye simuladores tanto en inglés como en español.

Examen de Manejo DMV EE.UU.

Otra buena opción en español, rápida y al punto, solo eliges el estado donde quieres aplicar la prueba y te dirige al tipo de prueba que deseas aplicar (automóvil, motocicleta o camión), una vez elegido esta te lleva a las distintas pruebas realizadas por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado.

US Driving License Tests

A pesar de que esta app está en inglés es de interfaz sencilla y, dependiendo de tu tiempo, puedes elegir la cantidad de preguntas que deseas resolver, además tiene un historial y las preguntas varían dependiendo de la unidad que deseas conducir (automóvil, motocicleta o camión.

USA Road Sign Test

Otra aplicación en inglés, es muy fácil de ocupar y, a diferencia de la app anterior está se centra en las señales viales. Te ayudará a revisar que tan bien estas sobre el conocimiento de las señales viales básicas, de advertencia y pavimentación, no te preocupes si fallas ya que te indica cual es la respuesta correcta.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -