Para mejorar el paso de los migrantes por Jalisco autoridades y activistas se reunieron en el Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración.
Para mejorar el paso de los migrantes por Jalisco autoridades y activistas se reunieron en el Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración.

Con el objetivo de mejorar el paso de los migrantes por Jalisco autoridades y activistas se reunieron en el Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, los participantes coincidieron en preparar ajustes para garantizar que se respeten sus derechos humanos a niveles internacionales.

Roberto López, titular de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, remarcó la necesidad de garantizar el respeto a sus derechos humanos a estándares internacionales y adelantó que pedirá asesoría a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Del mismo modo, destacó las mejoras de la actual administración en la materia gracias a la colaboración de la sociedad y organizaciones civiles.

Por su parte, la coordinadora de vinculación de FM4 Paso Libre, Janet Valverde, resaltó el avance del estado en el trabajo llevado a cabo con el Instituto Jalisciense para los Migrantes.

Tal vez te interese:  Somos Mexicanos está para ayudarte

Sin embargo acotó que la propuesta de ley para atender y proteger a los migrantes está lejos de la meta, pues no hay una armonización con la Ley Federal de Migración.

Bajan deportaciones

A pesar de lo esperado por la política antimigrante del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en vez de aumentar durante el transcurso del año se redujo considerablemente el número de personas repatriadas desde EU a México.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Integral Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, hasta este viernes el número de repatriados es de 6 mil 412.

Esta cifra significa que el número de repatriados disminuyó un 33% respecto a 2016, pues en el mismo periodo del año pasado el número de mexicanos que deportados alcanzaba las 10 mil 39 personas.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -