¡Participa! El lunes inicia la Semana de Educación Financiera en tu consulado
¡Participa! El lunes inicia la Semana de Educación Financiera en tu consulado

Del lunes 20 al viernes 24 de marzo se realizará la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, en la cual puedes participar a través de foros, charlas, talleres y consejos sobre cómo manejar mejor tu dinero y estar prevenido para cualquier contingencia.

Lo interesante de este programa es que los migrantes pueden entender mejor el sistema financiero de Estados Unidos, y con ello poder ahorrar su dinero, manejar sus finanzas y crear crédito, comprar casas y crear riqueza para ellos sus familias y su comunidad.

Según estudios realizados, las prioridades financieras para la comunidad hispana en Estados Unidos son metas a corto plazo para mejorar sus situación financiera a través de reducir deudas, compara una casa o crear una cuenta de ahorros de emergencia.

Uno de los aspectos con mayor énfasis es lograr que la comunidad migrante y sus familias en México usen con mayor frecuencia el sector bancario para hacer más barato el envío de remesas.

Tal vez te interese:  Los memes sobre la candidatura de México para el Mundial 2026

En el evento que se realizada desde el 2012 participan bancos, entidades no lucrativas, empresas, la Red Consular para América del Norte, con 56 representaciones, uniones de crédito y escuelas.

Del sector de instituciones públicas del sector financiero participan la Comisión para la Defensa de los Usuarios del Sistema Financiero (Condusef), Nacional Financiera, Profeco, Banco de México, Sedesol, Inadem, Consar, Bansefi, Sociedad Hipotecaria Federal y el IPAB.

ACTIVIDADES POR CONSULADO

 Albuquerque   Indianapolis

Presidio

Atlanta

Kansas

Raleigh

Austin

Laredo

Sacramento 

Boise

Las Vegas

Saint Paul 

Boston

Leamington

Salt Lake City

Calexico

Little Rock

San Antonio

Calgary

Los Ángeles

San Bernardino

Canadá

Mc Allen

San Diego

Chicago

Miami

San Juan

Del Rio

Milwaukee

San Jose

Denver

Montreal

Santa Ana

Detroit

Nogales

Toronto

Douglas

Nueva York

Tucson

Eagle Pass

Omaha

Vancouver

El Paso

Orlando

Yuma

Filadelfia

Oxnard

 Washington

Fresno

Phoenix

 

Houston

Portland

 

 

Tal vez te interese:  “No existe ningún mecanismo que pueda obligar a México a pagar por el muro": Ruiz Massieu

BANCO AZTECA Y LOS MIGRANTES

Desde hace algunos años, Banco Azteca se ha convertido en una de las instituciones financieras con mayor participación en el mercado migrante en Estados Unidos.

En esta ocasión, el banco participará con talleres de Educación Financiera en los consulados de Brownsville, Texas; McAllen, Texas, y Orlando, Florida en los que se capacitará a los migrantes para iniciar un nuevo negocio en México, cómo cambiar o renovar tu negocio, y todo lo que necesitas saber sobre tu Patrimonio Familiar

Tal vez te interese:  California, a la cabeza en los aumentos al salario mínimo
remesas_2017_E

Ademas, el 20 y 21 de marzo los talleres se ofrecerán en Brownsville, el 22 y 23 en McAllen y el 24 de marzo en Orlando.

Además, en todos los consulados de Estados Unidos y Canadá habra pantallas con videotips sobre temas como tu patrimonio, cómo cuidar tu salario y cómo estabilizar tu economía.

Uno de los productos de Educación Financiera más exitosos de Banco Azteca es la revista animada La Familia Luchón, que en esta ocasión hablará sobre las remesas y se repartirá en 14 consulados.

Otra de las publicaciones que distribuirá Banco Azteca en la Semana de Educación Financiera es un boletín de su programa Aprende y Crece, dedica a temas de interés para los migrantes mexicanos. Mismo que puedes consultar aquí:

BAZ Aprende y Crece Boletin

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -