Estados Unidos se declara listo para iniciar la renegociación del TLCAN con México y Canadá

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció formalmente que la Unión Americana se encuentra lista para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), con México y Canadá, mediante una carta enviada al Congreso, firmada por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos.

La masiva asegura que Donald Trump quiere iniciar el proceso de 90 días en el que se consulta a los legisladores y el público estadounidense, para luego arrancar con las conversaciones con los integrantes del TLCAN.

“Estoy complacido de informar al Congreso que el Presidente (Donald Trump) busca iniciar negociaciones con Canadá y México para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte“, escribe Lighthizer en su carta a los líderes de ambos partidos en la Cámara Baja y el Senado.

Tal vez te interese:  Listas, las reglas para que te registres para votar el extranjero en el 2017

Bajo la Ley de la Autoridad de Promoción del Comercio de 2015 (TPA, por sus siglas en inglés), la Administración Trump tiene 30 días para definir objetivos específicos de negociación pues en la carta presentada hoy sólo se presentan ideas generales sobre el acuerdo.

Las pláticas formales entre los tres países de Norteamérica comenzarían el 17 de agosto de este año.

Tal vez te interese:  Por primera vez, Oaxaca impulsará un programa de reunificación de familias migrantes

“México listo para iniciar negociaciones”

Después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara su intención de iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló y se dijo lista para iniciar las conversaciones.

“El Gobierno de México se congratula por la notificación de intención del Gobierno de Estados Unidos a su Congreso para iniciar negociaciones con México y Canadá. Se trata de un paso importante en los procesos internos de Estados Unidos para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, dijo la cancillería a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  Será más fácil el ingreso de migrantes a la educación en México

Asimismo Luis Videgaray, titular de la SRE, aseguró que México está preparado durante su gira de trabajo en Washington, DC.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -