Son ya 454 mil mexicanos que viven en el extranjero han solicitado su credencial para votar, a través de los diversos Consulados de México ubicados en diversas partes del mundo.

De este total, 424 mil micas han sido entregadas para su distribución y entrega, mientras que el resto se encuentra en proceso de impresión, ratificación o validación de datos.

Tal vez te interese:  ¿Qué necesito para tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?

Fue el 8 de febrero del 2016 cuando inicio el proceso de credencialización en el extranjero, y hasta el 11 de septiembre del presente año; han sumado cerca de un millón de solicitudes.

Los estados con mayor registro son: Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero. Mientras que Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Baja California Sur registran el menor son las entidades con menor número de solicitudes.

Con esta iniciativa, el INE y la Dirección de Servicios Consulares de la Secretaria de Relaciones Exteriores, no sólo entrega un documento de identificación para los connacionales, asimismo garantizan los derechos de los mexicanos que residen en diferentes países, promoviendo su participación en la democracia en México.

El próximo 1 de julio del 2018, se votará por:

  • Presidente
  • Senadores
  • Gobernadores para 7 estados (Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Yucatán)

Es importante recordar que por el momento no es necesario registrar la credencial, ya que ha iniciado el proceso electoral 2018.

Si usted necesita registrarse, sólo tiene que entrar aquí

 

Comentarios

comentarios

- Publicidad -