20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jóvenes indocumentados interrumpen conferencia de Pelosi, exigen protección

Los manifestantes, quienes se identificaron como indocumentados, gritaron entre sus consignas que los demócratas son una "máquina de deportación"

Un grupo de jóvenes indocumentados interrumpió este lunes una conferencia de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien exigieron protección para todos los migrantes.

Los manifestantes, quienes se identificaron como indocumentados, gritaron entre sus consignas que los demócratas son una “máquina de deportación”, además dejaron claro que no serán “moneda de cambio” entre Trump y los legisladores de este partido.

Le exigieron la legalización para los once millones de indocumentados al grito de “todos nosotros o ninguno”.

En la conferencia de prensa que realizaba en San Francisco, Pelosi hablaría de un programa dirigido a expandir el acceso a la universidad,  sin embargo, la protesta subió de tono y se vio obligada a retirarse.

Pese a sus intentos por entablar un diálogo con los jóvenes, la legisladora no logró nada, incluso algunas personas le gritaban “mentirosa”.

De acuerdo con sus exigencias, los manifestantes desean que la protección que actualmente negocian los demócratas con Trump beneficie a toda la comunidad migrante que vive en USA.

“Ella no protestó por las deportaciones en ocho años”, dijo a los medios Luis Angel, activista de The Immigration Liberation Movement, organización que según medios locales convocó a la manifestación.

 

Antes de ser interrumpida, Nancy Pelosi aseguró que ella y su bancada exigirán que el proyecto de ley que proteja a los más de 800 mil dreamers incluya un camino a la ciudadanía.

Tal vez te interese:  ¿Por qué es importante que los latinos llenen el Censo 2020 de EEUU?

La molestia de los jóvenes indocumentados

Hace tiempo medios locales difundieron que un buen número de republicanos  condicionarían el apoyo al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a obtener fondos para reforzar la seguridad en la frontera.

La idea molesto a los dreamers, quienes aseguraron que no aceptarían ser moneda de cambio en estas negociaciones.

 

La semana pasada Pelosi y el senador Chuck Schumer, se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir un acuerdo que contrarreste la cancelación de DACA. Tras la primer reunión declararon a medios que habían hecho ceder al magnate, sin  embargo este desmintió la versión al día siguiente.

Notas relacionadas