Maribel Trujillo-Díaz es deportada a México; deja en EU a sus cuatro hijos
Maribel Trujillo-Díaz es deportada a México; deja en EU a sus cuatro hijos

Maribel Trujillo-Díaz, una inmigrante mexicana sin antecedentes penales y madre de cuatro niños nacidos en Estados Unidos, fue deportada a México este miércoles, confirmaron sus abogados.

Maribel se encontraba hasta esta mañana detenida en el Centro de detención de ICE en Louisiana.

“Estamos decepcionados y enfurecidos de que ICE decidiera no ejercer su discreción a pesar de miles de llamadas y pedidos a nivel nacional de comunidades, funcionarios electos y líderes religiosos”, lamentó Kathleen Kersh, la abogada de Trujillo, en un comunicado.

Tal vez te interese:  Niegan libertad bajo fianza al DREAMer Daniel Ramírez

“La deportación de Maribel muestra que la administración de Trump no está enfocada en deportar a criminales, sino en separar a madres pacíficas de sus hijos estadounidenses. Es horrible que sean niños estadounidenses quienes paguen el precio por estas políticas desalmadas”, continúo.

Historia

Maribel Trujillo-Díaz llegó a Estados Unidos en 2002 huyendo de la delincuencia organizada que impera en México. Realizó una solicitud de asilo con el argumento de que su familia está siendo atacada por los carteles de la droga mexicanos; sin embargo, ésta fue rechazada.

Tal vez te interese:  ¿Qué diferencias hay entre ser un ciudadano de EU y un residente legal?

El miércoles 5 de abril, oficiales de migraciones llegaron a la casa de su hermano mientras ella se preparaba para ir al trabajo y se la llevaron en custodia para su inminente deportación.

Organizaciones religiosas, activistas de los derechos de los inmigrantes y hasta el gobernador de Ohio pidieron al Gobierno de Donald Trump no separar a Maribel de sus cuatro hijos, dos de los cuales tienen necesidades especiales de salud; sin embargo, todos estos esfuerzos resultaron inútiles.

Tal vez te interese:  El paso a paso para sacar tu Matrícula Consular

Comentarios

comentarios

- Publicidad -