Tromba ocasiona daños a municipios de cañada, mixteca y valles centrales
Tromba ocasiona daños a municipios de cañada, mixteca y valles centrales

40 viviendas dañadas, dos de estas derrumbadas, una persona desaparecida, dos lesionados y coches destruidos son el saldo de las torrenciales lluvias y granizada registradas en las últimas horas en las regiones de la Cañada, Mixteca y Valles Centrales, informaron autoridades de protección civil y seguridad pública de Oaxaca.

El Coordinador de Protección Civil, Amando Bohorquez informó que el municipio con mayores afectaciones es el de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada, principalmente en las colonias Arboledas e Hidalgo, donde las fuertes precipitaciones convirtieron sus calles en ríos.

Tal vez te interese:  Universidad mexicana apoyará con hasta mil 500 becas a deportados

El titular de Protección Civil, indicó que continúan las tareas de búsqueda de Roberta García de 31 años, quien continúa desaparecida, luego de que fuera arrastrada por el cauce de un río.

Asimismo, indicó que se atienden a los dos lesionados, entre ellos una menor de 7 años y Alberto Sosa Rojas, quienes junto con la mujer desaparecida viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México, el cual fue arrastrado por la corriente de agua.

Tal vez te interese:  México derrota a Senegal y se mete a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub20

Se reportaron dos viviendas derrumbadas y otras 40 afectadas, sobre todo las que se ubican en las calles 20 de Noviembre, 5 de febrero, Vicente Guerrero, Agustin Melgar, entre otras.

En coordinación con Protección Civil, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, Salud y la de las Infraestructuras se realizan labores de atención y protección de las familias afectadas, además de instalar un albergue y comenzar obras para la remoción de escombros así como rescate de vehículos que se quedaron enterrados en el fango.

Tal vez te interese:  Ricardo, el joven zapoteco que estudia un doctorado en Massachusetts

El funcionario reconoció que Teotitlán de Flores Magón es uno de los 185 municipios que carecen de un consejo municipal de Protección Civil y que por tanto no pueden acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Esta tarde, se registró nuevamente una fuerte lluvia acompañada de una fuerte granizada, que afectó el tránsito de la carretera Oaxaca- Puebla, en ambos sentidos, desde Nochixtlán hasta Huitzo y Etla en Valles Centrales.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -