Austin aprueba demandar a Texas por Ley SB4
Austin aprueba demandar a Texas por Ley SB4

El Concejo Municipal de Austin autorizó, este jueves 18 de mayo, al equipo legal del Ayuntamiento para entablar una demanda en contra del estado de Texas y la implementación de la Ley SB4, que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado.

La demanda que será presentada por la Alcaldía de Austin en los próximos días iniciará una batalla legal contra la implementación de la Ley SB4 que podría terminar en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Alcaldes de 60 ciudades prometen proteger a las comunidades de inmigrantes

Hasta el día de hoy, sólo el municipio fronterizo de El Cenizo y el condado de Maverick eran las únicas autoridades locales que habían interpuesto una demanda contra el estado de Texas, demanda a la que se sumará en los próximos días la ciudad de Austin.

“Cuando mis compañeros y yo juramos servir en la Alcaldía de Austin, prometimos proteger, preservar y defender la constitución de los Estados Unidos”, indicó Greg Casar, tras la decisión del Concejo Municipal.

Tal vez te interese:  ¡Pedro Infante no ha muerto! Vive en nuestros corazones...

“Espero que la decisión que tomamos hoy inspire a más ciudades y condados a través del estado de todo el estado de la estrella solitaria a dibujar una línea en la arena y a defender los derechos de todos los miembros de nuestra comunidad”, agregó.

Ley SB4

La Ley SB4 penaliza a los gobiernos locales y a las universidades de Texas que decidan no cumplir las leyes migratorias federales para favorecer la situación de los indocumentados y permite a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida, incluso en una parada de tráfico.

Tal vez te interese:  ¡Protesta masiva contra la Ley SB4 este 29 de Mayo en Austin, Texas!

Asimismo, contempla penas de cárcel para los sheriffs que estén a cargo de las oficinas de los distritos que no cooperen con las autoridades federales y sanciones económicas que alcanzan los 25 mil dólares.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -
COMPARTIR
Conexión Migrante
Sitio para migrantes mexicanos en Estados Unidos y sus familias. Información y servicios para paisanos de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y todo México.