Sessions: La política de DACA es 'si la gente está aquí ilegalmente, están sujetos a ser deportados'
Sessions: La política de DACA es 'si la gente está aquí ilegalmente, están sujetos a ser deportados'

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, defendió este miércoles las políticas de inmigración de la administración de Donald Trump, en respuesta a las críticas sobre la deportación del DREAMer, Juan Manuel Montes, el primer beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles) en ser expulsado del país durante la ‘era Trump’.

Durante una entrevista para Fox News, Sessions dijo que la política para DACA es “si las personas están aquí ilegalmente, están sujetas a ser deportadas. No podemos prometer que personas que están aquí ilegalmente que no vayan a ser deportadas”.

Tal vez te interese:  Reingreso ilegal se castigará con cárcel: Jeff Sessions

El Procurador General reiteró que los esfuerzos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) se centran “principalmente” en las personas que intentan cruzar ilegalmente la frontera; en los recién llegados; y en “aquellos que han tenido problemas con la ley.”

“Nuestra prioridad es poner fin a la anarquía en la frontera y detener el flujo adicional de ilegales en el país. Para después, dar prioridad a los que se han metido en problemas con la ley, los recién llegados, las personas que han sido deportados previamente, traficantes de drogas y otras actividades delictivas activistas, que necesitan para ser deportados en primer lugar,” aseveró.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -