28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Arzobispo de los Ángeles a inmigrantes: Estados Unidos necesita sus dones y talentos

Arzobispo de los Ángeles a inmigrantes: Estados Unidos necesita sus dones y talentos

El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, celebró este domingo 18 de junio una Misa bilingüe en inglés y español “En Reconocimiento de Todos los Inmigrantes” donde recordó que Estados Unidos “necesita sus dones y talentos”.

En su homilía pronunciada en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Mons. Gómez recordó a los cerca de tres mil fieles reunidos que los fundadores de Estados Unidos consideraban que Dios creó a “todos los hombres y mujeres con una dignidad y un destino trascendentes”.

“La promesa de Estados Unidos es que esta tierra sería un hogar para todos los pueblos, sin importar el color de su piel, o la nación de donde provinieran, ni el idioma que hablaran, ni la religión que profesaran”, destacó.

El Arzobispo de Los Ángeles recordó que muchos inmigrantes “llegaron a este país con grandes sacrificios y sufrimientos. Les costó mucho trabajo lograrlo. Se vieron obligados a dejar todo atrás. Todo para ir en pos de esta promesa. Todo para buscar una vida mejor para sus hijos y para sus familias”.

Mons. Gómez indicó que “nuestro país sigue estando dividido en cuanto al tema de la inmigración. Y sabemos que muchos de nuestros hermanos y hermanas siguen sufriendo, inclusive muchos de ustedes que están aquí presentes el día de hoy”.

Tal vez te interese:  Una población con pánico se puede controlar más, no hay que vivir con miedo: Jorge Mujica

En ese sentido, el Prelado aseguró a los inmigrantes que “los santos están con ustedes y la Iglesia está con ustedes. Y nuestro país los necesita. Estados Unidos necesita sus dones y talentos”.

“Le ruego a Dios que ustedes siempre puedan estar orgullosos de ‘quiénes son’ y ‘de dónde provienen’. Y sigamos haciendo todo lo posible por ayudar a construir esta gran nación a la que hemos llamado nuestra casa”, manifestó.

El Arzobispo de Los Ángeles afirmó que Estados Unidos “siempre ha estado constituido por una hermosa colección de muchos pueblos inmigrantes. Y el espíritu inmigrante sigue renovando el alma de este país, a pesar de que hemos estado pasando por tiempos difíciles y llenos de luchas durante los últimos años”.

Como preparación para la Misa, en toda la Arquidiócesis se rezó una novena por necesidades de los inmigrantes, de los refugiados y de las víctimas de la trata de personas.

Ese día también llegó a la catedral un grupo de fieles que realizó una peregrinación de tres días en la que recorrieron a pie 80 kilómetros desde el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, por los que sufren a causa del deficiente sistema de inmigración en el país.

Notas relacionadas