19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

BMW no le tiene miedo a Donald Trump

BMW no le tiene miedo a Donald Trump

BMW no le tiene miedo a Donald Trump. La empresa alemana aseguró que sus planes de invertir mil millones de dólares en una planta automotriz en San Luis Potosí sigue en pie, y que los automóviles fabricados en México no sólo serán vendidos a Estados Unidos, sino a Europa y Sudamérica.

Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW dijo que la planta en México “prosigue como estaba previsto y será concluida en 2019” durante una conferencia de prensa, en Múnich, Alemania.

Además, la empresa indicó a EL UNIVERSAL que “BMW tiene compromiso con México. En San Luis Potosí se fabricará el BMW Serie 3 sedán a partir de 2019. La producción de este modelo está prevista para el mercado mundial, y la planta en México se suma a las actuales instalaciones de producción del BMW Serie 3 ubicadas en Alemania y China”.

Todo esto, despúes de que el Presidente electo de los Estados Unidos, amenazará con imponer un impuesto fronterizo del 35% a los autos que BMW construya en México para el mercado norteamericano.

“Si quieres construir autos en el mundo, te deseo lo mejor. Puedes construir autos para Estados Unidos, pero por cada automóvil que llegue a Estados Unidos pagarás 35% de impuestos”, amenazó Trump.

De la misma forma, la asociación alemana de la industria automotriz hizo notar que las empresas de su país han cuadruplicado la producción de vehículos ligeros en Estados Unidos en los últimos siete años, han construido más de 850 mil unidades al año y que más de la mitad se vender fuera de suelo norteamericano.

Tal vez te interese:  Margarita Zavala se va del PAN; buscará la presidencia como independiente

“A largo plazo, Estados Unidos estaría disparándose en el pie si imponen grandes aranceles”, aseguró en un comunicado el presidente de la asociación.

Notas relacionadas