28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cien alcaldes de EU prometen proteger a sus inmigrantes de Donald Trump

Alcaldes de EU prometen proteger a sus inmigrantes de Donald Trump

Después de que Donald Trump anunciará la contrucción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y el recorte de fondos federales a las ciudades santuario, un grupo de 100 alcaldes de ciudades y jurisdicciones municipales de Estados Unidos aseguraron que seguirán siendo ciudades tolerantes y que no desaparecerán sus políticas de bienvenida a los migrantes.

Alcaldes de ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Seattle, Los Angeles, entre otras, salieron en defensa de todas las personas que habitan en sus ciudades, incluidos los inmigrantes, a tan sólo unas horas de que Donald Trump firmará las órdenes ejecutivas.

En Nueva York, el alcalde, Bill de Blasio dijo en español que: “Nueva York ha sido un lugar inclusivo desde antes del decreto presidencial y seguirá siendo inclusivo”.

“Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una comunidad de inmigrantes. La orden ejecutiva del presidente va en contra de nuestros valores, pero el golpe de una pluma no cambia a la gente de la ciudad de Nueva York.”

“No deportaremos a neoyorquinos respetuosos de las leyes, no separaremos familias, no dejaremos niños sin sus padres, no dejaremos a las familias sin su sostén económico”, dijo enfático De Blasio.

Por su parte, el Ed Murray, alcalde de Seattle dijo: “No nos intimida Donald Trump”.

En San Francisco, el alcanlde Ed Lee, aseguró durante una conferencia que la ciudad que dirige seguirá siendo una ciudad santuario.

Tal vez te interese:  Corte falla contra las modificaciones a la política de asilo

“No cederemos ante amenazas o grandilocuencia política. Junta, el Área de la Bahía seguirá siendo fiel a los valores de inclusión, compasión e igualdad, unida contra cualquier y todos los esfuerzos para dividir a nuestros residentes, nuestras ciudades y nuestro país”

Los alcaldes de Oakland, San José y Berkeley, también denunciaron el decreto de Trump en un comunicado conjunto.

Del mismo modo, el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, aseguró que su ciudad seguirá siendo tolerante y dará la bienvenida a todas las personas “sin importar lo que suceda en Washington DC”.

“Separar a las familias y cortar financiación a cualquier ciudad -especialmente a Los Angeles, por donde entra el 40% de las mercaderías estadounidenses, y por cuyo aeropuerto viajaron más de 80 millones de pasajeros el año pasado- pone la seguridad personal y la salud económica de toda nuestra nación en riesgo”, advirtió el alcalde en un comunicado.

Mientras, el alcande de la ciudad de Salt Lake City aseguró que la decisión no cambia “para nada” a su comunidad ni el trato con los migrantes.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, también fue claro: “Aunque tú seas de Polonia, Pakistán, India, Irlanda, Israel, México o Moldavia, bienvenido seas a Chicago”.

Notas relacionadas