28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Crearán Instituto de Asistencia al Migrante en Puebla

Crearán Instituto de Asistencia al Migrante en Puebla

Al rendir protesta como gobernador, José Antonio “Tony” Gali Fayad anunció la creación en su administración -que durará por única ocasión sólo 22 meses- del Instituto de Asistencia al Migrante y llamó a los poblanos a cerrar filas con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante la amenaza que para México y los mexicanos representa el mandatario estadunidense Donald John Trump. 

En su primer discurso como mandatario, el ex alcalde de la capital poblana anunció una marcada diferencia con el estilo de gobernar de su antecesor, Rafael Moreno Valle Rosas, y convocó a los poblanos a construir una Puebla “incluyente, tolerante y plural… en la que cabemos todos”, con un gobierno que “escuche, gestione y concilie”. 

En el Auditorio Metropolitano, de la zona conurbada de la capital, Gali Fayad -quien llegó al cargo por una alianza encabezada por Acción Nacional (PAN)- agradeció la confianza de los partidos políticos que lo postularon y “demostramos con esto que es posible ponernos de acuerdo entre distintas formas de pensamiento e ideología partidista”.  

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald John Trump, José Antonio Gali pidió a los poblanos que, “juntos cuidemos a México, nuestra casa común, nuestra causa común y nuestro bien común”. 

“Que nuestras diferencias ciudadanas, políticas y partidistas, sean nuestra fortaleza para actuar unidos a favor de la dignidad y el respeto a México”. 

En su alocución ante un recinto pletórico, el nuevo mandatario envió un mensaje de aliento a los poblanos que se estima suman alrededor de 2.5 millones en la Unión Americana. 

“Amigos migrantes poblanos, es tiempo de fortalecer los lazos de solidaridad, estaré muy cerca de ustedes y sus familias. Mi Casa es Puebla en Nueva York y los Ángeles seguirán asesorándolos para evitar que sean víctimas de abusos, injusticias y arbitrariedades. 

“Estamos trabajando en el proyecto de creación de lo que será el Instituto de Asistencia al Migrante”. 

Notas relacionadas