16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Hoy, #MuroHumanoMx en la frontera México-EU

Hoy, #MuroHumanoMx en la frontera México-EU

Este viernes en la frontera entre México y Estados Unidos también habrá una protesta contra las políticas migratorias y la construcción del muro, propuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamada #MuroHumanoMX.

El proyecto consiste en unirse de las manos y realizar una cadena humana lo más larga posible a ambos lados de la frontera. También se invitará a las personas a realizar figuras como alas de mariposa y un corazón.

La propuesta es convivr durante un par de horas, cntar el himno nacional y cancione mexicanas, así como actividades que espontánemanete surjgan para demostrar fuerza y deseo de reunificación como nación.

Al final, los organizadores definirán las siguietnes acciones de resistencia.

Las dos ciudades mexicanas que participarán son Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciando a la 1 de la arte a un costado del Estadio Olímpico en el Chamizal y en Tijuana, Baja California, a las 4 de la tarde afuera de la Plaza de toros.

“Los valores que el Presidente Trump promueve representan el pasado, son los aspectos más primitivos de la humanidad. Su discurso de odio pone en juego los valores por los que México y Estados Unidos hemos luchado como una de las relaciones bilaterales, hasta ahora, más consolidadas del mundo”, establece la convocatoria.

El proyecto organizado por el senador independiente Armando Ríos Peter a través del programa Operación Monarca en el que participan varios senadores mexicanos, busca que se use la situación actual como un espejo de autocrítica y evaluación.

Tal vez te interese:  DREAMers beneficiarios de DACA aún están protegidos

“Entre otras cosas, la construcción de una muralla de fraternidad nos ayudará a entender que somos mucho más fuertes que nuestras circunstancias, y que juntos podemos encontrar nuevas soluciones.

“A veces el mundo necesita personajes como Trump para despertar. Nuestro espíritu está más vivo que antes, y estamos listos para luchar contra el odio.

“Hagamos sinergia con nuestros amigos en los Estados Unidos, y demostremos que nuestras raíces multiculturales nos unen profundamente”.

 

Notas relacionadas