18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

San Antonio, Denver, Miami y Sacramento tendrán nuevos Cónsules Generales ¡Conócelos!

San Antonio, Denver, Miami y Sacramento tendrán nuevos Cónsules Generales ¡Conócelos!

Los Consulados de México en San Antonio, Texas; Denver, Colorado; Miami, Florida; y en Sacramento, California tendrán nuevos Cónsules Generales, mismos que ya fueron ratificados por el Senado de la República, ¡Cónocelos!.

Consulado de México en San Antonio, Texas

Reyna Torres Mendivil es Licenciada y maestra en Relaciones Internacionales y maestra en Defensa Continental. Es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y ascendió al rango de Embajadora en 2014. Es Directora General para América Latina y el Caribe, y previamente fue Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Consulado de México en Denver, Colorado

Berenice Rendón Talavera es Licenciada en Ciencias Sociales y es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1977, ascendiendo al rango de Embajadora en 2006. Se desempeña como Asesora en la Dirección General de Servicios Consulares. Anteriormente fue Embajadora de México en Ucrania, El Salvador y Cónsul en Las Vegas y Brownsville.

Tal vez te interese:  Otorgan mil millones de pesos extras a Consulados mexicanos este 2017

Consulado de México en Miami, Florida

Horacio Aarón Saavedra Archundia es Licenciado en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Políticas. Es Cónsul de México en Fráncfort, Alemania, y anteriormente fue asesor de Políticas Internacionales en la Presidencia de la República.

Consulado de México en Sacramento, California

Ilse Lilian Ferrer Silva es Licenciada en Gobierno y Maestra en Administración de Empresas. Pertenece al Servicio Exterior Mexicano desde 1993. Es Jefa de Cancillería en la Embajada de México en Francia, y anteriormente fue Directora de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Estados Unidos de América, entre otros puestos en el Servicio Exterior Mexicano.

Adicionalmente, José Vicente Borjón López-Coterilla fue designado como Cónsul de Carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como Jefe de la Sección Consular en Washington, D.C

Notas relacionadas