28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE arresta a otro DREAMer mexicano sin orden judicial

ICE arresta a otro DREAMer mexicano sin orden judicial

Emmanuel Ayala Frutos, un DREAMer mexicano de 21 años de edad, fue arrestado en por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la madrugada de este domingo en Portland, Oregón, sin una orden judicial.

Emmanuel, quien ha vivido en Estados Unidos desde que tenía seis años y recibió la Acción Diferida para la Infancia llegadas (DACA) en 2013, actualmente se encontraba realizando el proceso de renovación de su permiso DACA, que había expirado dos semanas atrás.

Hasta el momento la agencia federal no ha realizado una declaración oficial al respecto del tema. Sin embargo, se sabe que Emmanuel está detenido en un centro de detención de ICE ubicado en Tacoma.

Tal vez te interese:  Detiene ICE a 84 personas; 64 eran mexicanos con antecedentes criminales

Encarcelado sin medicamentos

Mat dos Santos, director legal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) aseguró que a Emmanuel no se le permitió llevar consigo sus medicamentos para un desorden de bipolaridad que sufre, ni su silla de ruedas; ya que actualmente se estaba recuperando de un accidente automovilístico que lo dejó seis semanas en un hospital.

“Esto es un caso horrible e inhumano (…) Emmanuel debería estarse recuperando en su casa con su familia, no encerrado sin su medicación en Tacoma. La familia dijo que ICE sólo le permitió traer su abrazadera para la pierna, pero no su andadera “, dijo dos Santos.

Perfil

Emmanuel Ayala Frutos llegó a los Estados Unidos a la edad de seis de Michoacán, México. Ha vivido en el área de Portland desde 2002 y asistió a la Escuela Primaria Sitton, Escuela Media George, y la Escuela Secundaria Roosevelt.

Fue hospitalizado dos veces en 2016 por problemas mentales y se declaró culpable en una corte en el condado de Clark, Washington, por poseer y mostrar una navaja. Sin embargo, el juez determinó que Emmanuel Ayala “no era una amenaza para la sociedad” y le ordenó tomar un programa de gestión de la ira.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias