17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La CDMX y Boston firman acuerdo de Amistad y defensa de migrantes

La CDMX y Boston firman acuerdo de Amistad y defensa de migrantes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó un acuerdo de Amistad con el alcalde de Boston, Massachusetts, Marty Walsh.

Se trata de un Acuerdo de Amistad para impulsar temas de emprendedurismoo, desarrollo económico, innovación, turismo, medio ambiente y defensa de migrantes entre ambas metrópolis.

“Como he explicado, nuestra visita obedece a la firma de este acuerdo, un acuerdo que tiene que ver con turismo, con la construcción de una relación muy importante de trabajo de las dos ciudades”, dijo el jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa reconoció al alcalde de Boston la defensa de los migrantes “que tanto estamos empeñados desde la CDMX en hacerlo, en alzar esta voz; en construir puentes y no muros, en poder encontrar lazos de cooperación, como es esto, encontramos muchas ciudades de Estados Unidos”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno entregó a Marty Walsh una figura de las “Alas de la Ciudad” y una réplica del dibujo que hizo el artista Stephen Wiltshire sobre la Ciudad de México en octubre pasado. El mandatario capitalino recibió el tazón de plata “Paul Revere Bowl”, objeto tradicional de Massachusetts, como muestra de agradecimiento.

Tal vez te interese:  Presentan en Tapachula "La Transportapueblos", una escultura a la migración

Notas relacionadas