19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Únete a la campaña de apoyo para frenar deportación de Maribel Trujillo

Únete a la campaña de apoyo para frenar deportación de Maribel Trujillo

A través de redes sociales y de correos electrónicos, diversas organizaciones como CLINIC, America’s Voice y DIFA están realizando una campaña para detener la deportación de Maribel Trujillo Díaz, madre de cuatro niños ciudadanos estadounidenses y que fue detenida justo afuera de su casa en el condado de Butler la semana pasada.

La deportación de Maribel estaba planeada para este martes 11 de abril, pero sus abogados presentaron un pedido de emergencia ante la Corte Federal de Apelaciones del 6to Circuito, en Cincinnati, lo que frenó el proceso.

Sin embargo, horas más tarde la corte negó la petición, lo que abre el camino para su deportación en México, donde se argumenta ha sido amenazada por cárteles de la droga.

Mientras un panel de tres jueces decidía no aceptar la apelación, Maribel Trujillo Díaz era trasladada a un Centro de ICE en Oakdale, Louisiana, informó el portal Cincinnati.com.

El consulado mexicano pidió a ICE retrasar su deportación para que su hija de 3 años, Daniela, pueda viajar con ella a México.

El lunes por la noche, se llevó a cabo una vigilia entre los miembros de la comunidad del condado de Morrow para apoyar a Maribel y pedir que se detenga su deportación.

Líderes religiosos llamaron a realizar otro mitin hoy por la noche se frente a la corte federal.

También la Arquidiócesis de Cincinnati pidió clemencia, argumentando que Maribel ha hecho contribuciones positivas a su iglesia y a su comunidad en Butler.

Un grupo de líderes religiosos entregó al senador Rob Portman una petición este lunes firmada por más de mil personas, urgiéndolo a involucrarse para prevenir la deportación de Maribel Trujillo.

Defensores de inmigrantes en Ohio están haciendo llamadas para apoyar a Maribel desde hace algunos días.

“Donald Trump puede decir que sólo esta deportando criminales violentos, pero eso no es verdad! Maribel contribuye a nuestro país diariamente y no debe ser separada de sus hijos, su hogar y su comunidad”, dice un correo de America’s Voice.

Tal vez te interese:  Empresas envían mensajes de apoyo a las protestas en EEUU

“No hay tiempo que perder. Lo que está haciendo la administración de Trump es inaceptable y no debemos permitirlo. Maribel debe poder permanecer en Ohio con sus hijos”, agrega.

CÓMO AYUDAR

America’s Voice recomienda llamar al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly y pedirle que detenga la deportación de Maribel Trujillo.
Marque (202) 282-8204
Cuando alguien conteste usted puede decir:
Hello, I am calling Secretary Kelly and ask him to stop the deportation of Maribel Trujillo. Maribel is a mother of four U.S. Citizen children, two of whom have medical conditions. Maribel doesn’t pose a threat to national security or public safety! We urge Secretary Kelly to stop Maribel’s deportation immediately! Thank you.
Cuando realice la llamada, pueden darle click aquí para avisar de la llamada.
La organización Catholic Legal Immigration Network Inc (CLINIC), sugiere apoyar a Maribel en las redes sociales usando el hashtag en español #MaribelLibertad y etiquetar a sus representantes en el Congreso para pedirles que luchen para que el Departamento de Seguridad Nacional (@DHSgov) e ICE (@ICEgov) hagan lo correcto con esta residente ejemplar y su familia.

Dayton Indivisible For All (DIFA), una organización de apoyo en Ohio, sugiere llamar a los siguientes funcionarios y legisladores:

ICE Field Director, Aducci al (313) 568-6036
Senador Rober Portman (513) 684-3265
Senador Sherrod Brown (513) 684-1021
Gobernador John Kasich (614) 466-3555

“Dígales que usted quiere ver a las familias Unidas. Dígales como éste es un caso perfecto para mostrar mercy y compasión. Ella es una líder de su iglesia, empleada y con una visa de trabajo.

También se sugiere utilizar los hashtags #freeMaribel #No1StandsAlone en sus tuits dirigidos a legisladores, gobiernos y el Departamento de Seguridad Nacional para pedir que detengan la deportación de Maribel.

Notas relacionadas