16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

¿Cómo aplicar para el programa Juntos Otra Vez?

Desaparece Juntos Otra Vez, programa de reunificación familiar de Puebla. | Foto: Especial.
El programa de reunificación Juntos Otra Vez sustituye a la iniciativa Raíces de Puebla, conserva todas las características de su antecesor

Paisano, si eres originario de Puebla y deseas que tus papás viajen a Estados Unidos, entonces debes participar en el programa de reunificación familiar Juntos Otra Vez, el cual sustituye a Raíces de Puebla.

A diferencia de otros programas, el Gobierno de Puebla paga por el trámite de la visa y los boletos de avión para los adultos mayores que participen en Juntos Otra Vez.

Los gastos de la estancia y alimentos de las personas que viaja durante las tres semanas corren por cuenta de los familiares en Estados Unidos.

CRITERIOS Y REQUISITOS DE JUNTOS OTRA VEZ

  • Contar con un documento oficial que acredite ser originario del Estado de Puebla.
  • Tener familiares de primera y/o segunda línea mayores de 60 años, a los cuales no han visto por más de 10 años.
  • Tener el respaldo de alguna organización de migrantes debidamente registrada en Estado Unidos, entidad que emitirá la carta solicitud de apoyo.
  • Emitir una carta dirigida al Director(a) de Mi Casa es Puebla, adaptando el texto según la oficina que corresponda, manifestando que será el responsable de los gastos que se deriven de la estancia de su familiar en Estados Unidos, así como, el garantizar que su estadía no se extienda más allá del periodo acordado.
  • Que el familiar, sea originario del Estado de Puebla y que no haya ingresado o permanecido sin documentos que acrediten su estancia legal en Estados Unidos.
  • Que el familiar, presente la constancia o certificado médico que acredite buena salud, expedido por autoridad de salud competente.

CONTACTO

Juntos Otra Vez es para las personas que vivan en el área de atención de las oficinas de representación denominadas Mi Casa es Puebla y para  sus familiares de primera y segunda línea que sean originarios del estado de Puebla.

La forma más rápida de aplicar y saber cuándo serán las próximas fechas es llamando a las oficinas de Mi Casa Es Puebla, que tiene sedes en Los Ángeles +1 323-881-9539 y Nueva Jersey +1 973-365-3210.

En México, (+52) (222) 303 46 00 Ext. 3321, al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.

Página: http://ipam.puebla.gob.mx/contacto

Tal vez te interese:  Raíces de Puebla llega a Chicago, Indianapolis y Maryland ¡Participa!

El objetivo es reunir a migrantes poblanos con sus familias que hace al menos 10 años no ven, y que por su situación migratoria les es imposible visitarlos en México.

 

Notas relacionadas