18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Congresista demócrata solicita juicio político contra Donald Trump

Congresista estadounidense solicita juicio político contra Donald Trump

Al Green, representante del distrito 9 de Texas, se convirtió en el primer congresista de Estados Unidos en pedir un impeachment (juicio político) contra el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Green acusa al magnate neoyorkino de obstrucción a la justicia en referencia al despido por parte de Trump del director del FBI, James Comey, en medio de sus investigaciones por los presuntos vínculos entre las elecciones presidenciales, la campaña del entonces candidato republicano y Rusia.

“Hoy me levanto para pedir el ‘impeachment’ para el presidente de Estados Unidos por obstrucción a la justicia”, testificó Green en la Cámara de Representantes del Congreso.

“Ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales”, agregó.

Un enemigo inesperado

Asimismo, el senador republicano John McCain aseguró este martes por la noche que las recientes revelaciones sobre el presidente Trump están llegando a una “escala del tamaño de Watergate”, después de un informe en el que se afirma que el presidente de Estados Unidos pidió al exdirector del FBI, James Comey, que dejara una investigación sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

“Creo que está llegando al punto en que es de tamaño y escala Watergate, y un par de otros escándalos que hemos visto”, declaró.

Tal vez te interese:  En privado, senadores republicanos debatirían plan migratorio

“Hemos visto esta película antes (…) Los zapatos continúan cayendo, y cada dos días hay un nuevo aspecto”, dijo McCain.

El diario The New York Times publicó este martes que James Comey apuntó en unas notas que el presidente de Estados Unidos le pidió en privado abandonar la investigación de su exasesor nacional de Inteligencia Michael Flynn por sus vínculos con Rusia el día después de la dimisión de este en febrero.

Notas relacionadas