19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

PRI aventaja en el Estado de México; Morena pedirá conteo casilla por casilla

El PRI gana elecciones en el Estado de México

Con casi el 98% de los votos contados, Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventaja la reñida contienda electoral a la gobernatura del Estado de México, con un 33.72% de los sufragios emitidos.

En segundo lugar se encuentra Delfina Gómez, contendiente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 30.81% de las votaciones recibidas, mientras que Juan Zepeda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el 17,8 %.

En cuarto lugar encontramos a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Eugenia Vázquez Mota con sólo el 11.29% de la votación. Conexión MigranteLa participación de los ciudadanía fue del 52.49%, una de las más altas registradas en la historia del Estado de México.

Tras los resultados de las elecciones, Morena, PAN y PRD denunciaron que el PRI, desde la Presidencia y el gobierno federal, apoyaron una “elección de Estado” para imponer a Del Mazo en el Estado de México.

Conexión Migrante

Morena impugnará elección

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de MORENA, publicó un video en redes sociales en el que aseguró que la ganadora de la elección de este domingo por la gubernatura del Estado de México fue la candidata de su partido, Delfina Gómez, y aseveró que defenderán los votos casilla por casilla.

“Sostengo que ganamos en el Estado de México, la maestra Delfina es la gobernadora electa. Lo que acaba de hacer el IEEM es una farsa, una vil simulación”, indicó el líder nacional de Morena.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo es el Labor Day en Estados Unidos 2022?

“Formalmente tenían que dar resultados del llamado conteo rápido sobre mil 800 casillas, ellos mismos aceptan que dan resultado de mil 500 casillas. Estamos hablando de alrededor del 75 por ciento de las casillas de la muestra y así salen a dar un golpe diciendo que Del Mazo va arriba, es mentira, vamos a defender los votos acta por acta, casilla por casilla, no vamos a claudicar”, agregó.

Notas relacionadas