26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Juez ordena devolver los beneficios de DACA a joven mexicana amenazada con ser deportada

Juez ordena devolver los beneficios de DACA a joven mexicana amenazada con ser deportada

Una corte federal del estado de Georgia ordenó al gobierno estadounidense restaurar los beneficios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a Jessica Colotl, una joven DREAMer mexicana, que había perdido su elegibilidad para DACA bajo las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Jessica había sido beneficiaria de DACA desde julio de 2013. Renovó su permiso en 2015 y ya había presentado su solicitud para renovarlo por segunda vez antes de que expirara en mayo de este año.

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) le negó esta segunda solicitud y le revocó el permiso de DACA que tenía vigente, alegando que las nuevas políticas de Trump la habían convertido en prioridad para ser deportada, informó Univisión.

Por esta razón Jessica Colotl presentó una demanda en una corte de distrito en Georgia para que se le devolviera su permiso. Misma que resolvió el juez de distrito Mark Cohen, quien determinó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos no podía deportar a la joven.

“Estoy emocionada con la decisión de la corte y muy aliviada de que mañana podré regresar a mi trabajo y retomar mi vida aquí en Georgia mientras el Gobierno reconsidera mi aplicación”, declaró Colotl, de 29 años, quien fue traída por sus padres a Estados Unidos cuando tenía 11 años.

Tal vez te interese:  Fundación crea sitio web que ayuda a oficiales de ICE a encontrar empleo y renunciar a su puesto

Jessica se convirtió en una figura en el debate nacional sobre la reforma migratoria en 2010 luego de que fuera detenida por una infracción de tránsito en el campus de la Universidad Estatal de Kennesaw, ubicada cerca de Atlanta. Fue arrestada y llevada ante autoridades federales de inmigración, quienes la mantuvieron en un centro de detención por 37 días.

Notas relacionadas