29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Donald Trump propone muro con paneles solares para que México “pague menos”

Donald Trump propone muro con paneles solares para que México “pague menos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su gobierno está considerando la posibilidad de cubrir con paneles solares el futuro muro que planea construir en la frontera con México, y que la energía producida ayude a pagar el proyecto.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?”, dijo Trump durante un mitin con sus seguidores realizado en el estado de Iowa.

Donald Trump aseguró que la idea de instalar paneles solares al muro fronterizo se le ocurrió a él, a pesar de que diversos medios de comunicación estadounidenses le atribuyen la idea a la empresa Gleason Partners.

“Ustedes son el primer grupo a quienes se lo digo: un muro solar. Tiene sentido, veamos, estamos trabajando en ello. Una pared solar, paneles, hermoso. Piénsenlo, mientras más alto se eleve más valiosa será. ¿Muy buena imaginación, verdad? ¿Buena? Es mi idea”, agregó.

El Gobierno de Trump proyecta que el muro en la frontera sur cubra alrededor de la mitad de los más de 3.000 kilómetros de territorio limítrofe con México, algo que según el Departamento de Seguridad Nacional costaría más de 20.000 millones de dólares.

Tal vez te interese:  ¿Por qué se conmemora el día de Juneteenth en EEUU?

La construcción de un muro fronterizo con México es una de las grandes promesas electorales del mandatario estadounidense, que ha asegurado en varias ocasiones que esta barrera no costaría ni un dólar a los estadounidenses y sería financiado por el Gobierno mexicano. Sin embargo, el gobierno mexicano ha rechazado rotundamente la posibilidad de pagar por el muro.

Notas relacionadas