28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Trabajaste en EU con un número de Seguro Social? ¡Reclama tu pensión!

¿Trabajaste en EU con un número de Seguridad Social? ¡Reclama tu pensión!
“Nosotros estamos corriendo la voz para explicar a los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos que tienen este derecho, hay muchas familias, esposas, viudas, niños menores, niños con incapacidades, que no saben que tienen estos beneficios”.

Si usted trabajó en Estados Unidos más de 10 años y tiene su número de Seguro Social, puede ser beneficiario de la red de atención social más importante en ese país.

Robert Barnett, Cónsul en Jefe de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, explica la finalidad del programa.

“Nosotros estamos corriendo la voz para explicar a los mexicanos que trabajaron en Estados Unidos que tienen este derecho, hay muchas familias, esposas, viudas, niños menores, niños con incapacidades, que no saben que tienen estos beneficios”.

El Social Security es un seguro otorgado a ciudadanos de Estados Unidos, pero también a personas que han trabajado en ese país, sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.

Barnett añade:

Se aplica si incluso trabajaron de manera ilegal en Estados Unidos y después sacaron su propio número de Seguro Social, lo que vamos a hacer es agarrar todas esas ganancias bajo los otros números aunque fueron falsos, aunque fueron de un primo, de un hermano, de cualquier persona”.

Por su parte, Hilda de Hoyos, supervisora de Operaciones de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, explica que partir de septiembre de 2011, hubo cambio de reglamento.

“Todas las personas que entraron indocumentados a Estados Unidos podían tramitar un número de Seguro Social en cualquier oficina del Seguro Social. Después del evento ya no se expide ningún número de Seguro Social, solamente se les expide a los ciudadanos americanos o a personas con residencia legal”.

El gobierno estadounidense busca a todo ex trabajador para darle lo que le corresponde y que en síntesis es lo siguiente:

Tal vez te interese:  ¿Cómo votar en California?: Horarios, lugares, documentos de identidad…

Pensión por jubilación

–Que haya trabajado mínimo 10 años en Estados Unidos y tener más de 62 años. La familia del extrabajador también se beneficia. Cuando la esposa es mayor de 62 años, cuando existen hijos menores de 16, estudiantes menores de 19 o incapacitados.

Pensión por incapacidad

–Cuando el trabajador tenga una enfermedad que se espera dure por lo menos un año o resulte en muerte.

Pensión por fallecimiento

–Se otorga a la viuda o viudo, a los hijos o padres dependientes.

MUY IMPORTANTE:

Si usted cuenta con número de Seguridad Social de Estados Unidos, no vaya directo a la Embajada de EU en México ni a los consulados. Primero necesita agendar una cita a través de la página: mx.usembassy.gov/es/

También puede escribir a alguno de los siguientes correos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Notas relacionadas