28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Deportan a mexicano Jesús Lara López; lanzan campaña para ayudar a su familia

Deportan a mexicano Jesús Lara López; lanzan campaña para ayudar a su familia

Jesús Lara López fue deportado ayer, luego de 20 años de vivir, trabajar y pagar impuestos en Estados Unidos.

El inmigrante mexicano, de origen chiapaneco, dejó cuatro hijos ciudadanos estadounidenses, un trabajo, una familia y una hipoteca.

Por esa razón, la organización America’s Voice inició una colecta a través de GoFundMe para ayudar a la familia de Lara López a pagar la hipoteca de su casa. Si quiere ayudar, da click aquí.

Desde hace meses, se inició una campa de apoyo para este migrante mexicano, que logró reunir más de 35 mil firmas de apoyo. Sin embargo, ICE ni siquiera contestó.

En un comunicado, Frank Sharry, director ejecutivo de la organización America’s Voice comentó: “es un día triste cuando la nación más poderosa deja caer su colosal poder para romper a un hombre, sus hijos y sus sueños”.

“Hoy nuestro propio gobierno utiliza nuestros impuestos para imponer su poder sobre personas que no son criminales, ni terroristas.

“Hoy nuestro gobierno, encabezado por Donald Trump, deporta a un hombre de familia trabajador y padre de cuatro niños por la pero razón posible: porque puede”.

TODOS SON PRIORIDAD

Jesús Lara López no tenía récord criminal, sólo una infracción en 2008 por no tener licencia de conducir.

Desde 2011, Jesús acudió cada año al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para reportarse, luego de que un juez ordenara su deportación ese año.

Tal vez te interese:  ICE captura a 67 migrantes indocumentados en Nuevo México

En marzo de 2017 Jesús fue a su cita de rutina con ICE, pero se enfrentó a la noticia de que debía regresar a México, país al que no ha regresado desde hace 16 años.

Hoy a través de medios y redes sociales se mostraron videos en vivo donde, entre lágrimas, Jesús se despide de sus cuatro hijos y su esposa.

En el comunicado emitido por America’s Voice se dice: “¡Despierta America! Estamos tarde. Jesús Lara es un hombre que fue apartado de su familia y un ejemplo de qué esta mal con el país que Trump ve.

“Es nuestra responsabilidad pelear por nuestras familias y nuestros valores antes de que sea demasiado tarde”, agrega.

Notas relacionadas