28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobierno de Donald Trump niega visas humanitarias a familiares de víctimas de tráiler de Texas

Gobierno de Donald Trump niega visas humanitarias a familiares de víctimas de tráiler de Texas

El gobierno de Estados Unidos rechazó la solicitud de visas humanitarias que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó para los familiares de los migrantes mexicanos que se encuentran hospitalizados, después de ser abandonados en la caja de un camión en la ciudad de San Antonio, informó el diputado de Aguascalientes, David Nájera Moreno.

“Nos dijeron que el extender este permiso dependería del estado de salud de las personas que fueron encontradas en el interior de este transporte. Si no se encontraban graves no les darían oportunidad de entrar a Estados Unidos para visitar a sus familiares”, dijo el diputado local al Sol del Centro.

El diputado priista aclaró que sólo se le concedió el permiso humanitario a los familiares de José Luis Rodríguez Azpeitia, de 34 años de edad y originario del municipio de Palo Alto, Aguascalientes, quien perdió la vida el martes pasado, después de ser rescatado del tráiler abandonado en Texas.

“El gobierno de Donald Trump definitivamente no permitirá que aquellas personas allegadas a quienes pudieron salvar la vida entren a territorio norteamericano porque no consideran relevante que lo hagan. Caso distinto es el quienes tienen que ir a recoger el cuerpo del joven que falleció y trasladarlo a Aguascalientes”, puntualizó.

Tal vez te interese:  Rechaza Gobierno de México venta ilegal de piezas arte precolombino

Notas relacionadas