17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

ICE arresta a 33 migrantes indocumentados durante redada en Michigan

ICE arresta a 33 migrantes indocumentados durante redada en Michigan

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 33 inmigrantes indocumentados durante un operativo realizado en el oeste de Michigan la semana pasada.

El comunicado de la agencia federal precisó que de las 33 personas detenidas, 22 son ciudadanos de México, siete de Guatemala, tres de El Salvador y uno de Liberia. Aunque las identidades de los individuos arrestados no fueron reveladas, ICE sí detalló el sexo y los antecedentes delictivos: 28 hombres y cinco mujeres.

Entre los delitos cometidos por los inmigrantes se incluye manejar bajo los efectos del alcohol y drogas (DUI), agresión doméstica, desacato a un tribunal, posesión de intoxicantes, conducta sexual delictiva, destrucción de propiedad, uso de identidad falsa, abuso infantil, entre otros.

“Operaciones como ésta demuestran el continuo enfoque de ICE en el arresto de peligrosos extranjeros criminales, así como de aquellos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Rebecca Adducci, directora de la oficina de Operaciones de Deportación (ERO) en Detroit.

Muchos de los detenidos en esta reciente operación incluye inmigrantes que había reingresado al país ilegalmente tras ser deportados.

En el comunicado, ICE deja en claro que durante estas operaciones enfocadas en criminales, las autoridades se encuentran con personas adicionales sospechosas de estar en violación de las leyes migratorias. En esos casos las personas son evaluadas caso por caso y si las autoridades consideran apropiado son arrestadas.

Tal vez te interese:  3 medidas de Panamá para controlar el ingreso de migrantes a su país

Notas relacionadas