26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Jeff Sessions arremete contra las Ciudades Santuario y elogia a Miami-Dade

Jeff Sessions arremete contra las Ciudades Santuario y elogia a Miami-Dade

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, arremetió de nueva cuenta contra las ‘ciudades santuario’ y urgió a los gobiernos locales seguir el ejemplo del condado de Miami-Dade por “cooperar con las autoridades de inmigración” y por compartir información con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Sessions viajó hasta Miami para celebrar el cambio de política en materia de migración del Condado, y pronunció un discurso en el Puerto de Miami, acompañado por el alcalde condal Carlos Giménez y del director interino de la Policía de Inmigración (ICE), Tom Homan.

Durante su visita el secretario elogió la decisión de Miami-Dade de cumplir con las políticas en materia de inmigración de Donald Trump y de obedecer las órdenes de mantener a los migrantes indocumentados en prisión el tiempo que sea necesario hasta que las autoridades de migración lleguen a arrestarlos.

“Estoy aquí para anunciar que Miami-Dade cumple completamente (con la ley de inmigración federal) y que es elegible para los dólares de la ayudas federales” dijo Sessions, a la vez que destacó que “la mejor forma de hacer que las cosas funcionen es colaborando”.

Ahora, el condado espera recibir unos 500,000 dólares en fondos federales a cambio.

Sessions crítica a Chicago

Sessions también se dio tiempo para críticar la decisión de Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, de demandar al gobierno del presidente Donald Trump por no otorgarle fondos federales a las ciudades que no comparten información con los agentes de inmigración.

Tal vez te interese:  Congelan cuentas de Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex desde hace más de 20 años

“En Chicago, una ciudad con casi exactamente la misma población de 2,7 millones de habitantes que Miami-Dade, más de 433 personas han sido asesinadas desde el comienzo del año. Más de tres veces más que Miami-Dade”, afirmó Sessions en el puerto de Miami.

“Este estado de anarquía permite que las pandillas contrabandeen armas de fuego, drogas, e incluso seres humanos, a través de las fronteras y en ciudades y las comunidades. Las jurisdicciones santuario proporcionan un puerto seguro para algunos de los delincuentes más peligrosos en nuestro país”, agregó.

 

 

 

Notas relacionadas