28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de EU cancela visa a gobernador de Nayarit

Gobierno de EU cancela visa a gobernador de Nayarit

El gobierno de Estados Unidos canceló la visa del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien tenía programado un viaje a Los Ángeles del 15 al 17 de septiembre para asistir a la Feria del Caballo Español, dos días antes de que termine su gestión.

Según informa el diario mexicano Reforma, el funcionario había solicitado a sus colaboradores hacer las reservaciones de hotel y vuelos para acudir a la feria. Sin embargo la agencia con la que pensaba realizar el viaje le informó que no se podría llevar a cabo, ya que su visa había sido cancelada por el gobierno estadounidense.

La cancelación de la visa, podría significar la existencia de alguna investigación en curso en su contra; el gobernador ha sido señalado de proteger a su ex fiscal, Edgar Veytia, detenido en marzo en San Diego, acusado de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Tal vez te interese:  Detienen en Estados Unidos a Edgar Veytia, Fiscal de Nayarit, acusado de tráfico de droga

De migrante a gobernador

Antes de convertirse en gobernador de Nayarit,Roberto Sandoval era un migrante mexicano, que vivía en los suburbios de Los Ángeles, California, donde trabajaba como barrendero.

Hoy el mandatario es propietario de ranchos, terrenos y casas por toda la entidad, cientos de cabezas de ganado, además de criar y coleccionar caballos pura sangre.

Notas relacionadas