29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes michoacanos reciben apoyo por 6 millones de pesos

El Fondo de Migrantes, programa que nació en el 2009 permite que personas retornadas puedan conseguir un empleo o bien puedan montar un negocio

La Secretaría del Migrante del estado de Michoacán entregó 6 millones de pesos en apoyos a ciudadanos deportados.

El Fondo de Migrantes, programa que nació en el 2009 permite que personas retornadas puedan conseguir un empleo o bien puedan montar un negocio.

Los recursos entregados por la Secretaría de Desarrollo Social del estado servirán para apoyar a 197 proyectos de 16 municipios.

Este año se cuenta con 21 millones de pesos para programas de auto empleo que permitan incrementar el ingreso de familias migrantes.

Los apoyos que se entregaron se invertirán en productos para tiendas de abarrotes, carpintería, estéticas, así como carritos para tacos y hamburguesas.

Al respecto el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que existen aún deficiencias para poder apoyar a un mayor número de migrantes retornados.

En su discurso habló del caso de uno de los migrantes retornados, quien vivió por 19 años al interior de una cárcel de Estados Unidos por un delito que no cometió y hoy es un beneficiado del programa.

Durante este evento el mandatario solicitó a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por las víctimas del temblor del 19 de septiembre, donde cientos de personas perdieron la vida.

 

Tal vez te interese:  Katia Itzel García, la árbitro central que pitará un partido de Liga MX

Notas relacionadas