19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detenidos 10 conductores de Uber por tráfico de migrantes

10 presuntos conductores de Uber fueron detenidos en Saltillo, Coahuila

Este sábado, 10 presuntos conductores de Uber fueron detenidos en Saltillo, Coahuila, las autoridades municipales los sorprendieron transportando 50 migrantes centroamericanos.

Los hechos se registraron en el Ejido Agua Nueva, cuando los elementos de seguridad detectaron una ‘caravana’ de vehículos sospechosos.

De acuerdo con medios locales, los choferes dijeron no conocer la nacionalidad de sus pasajeros, por lo que solo sabían que los llevarían hasta el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Al momento de la detención, la mayoría de las personas que viajaban a bordo de los autos escaparon para no ser asegurados.

Medios locales relatan que tras su captura, los choferes ofrecieron 40 mil pesos a los policías que los detuvieron a cambio de su libertad, soborno que no fue aceptado.

Durante el operativo, se logró el rescate de diez migrantes menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Mexicano de Migración (INM). Los 40 centroamericanos restantes lograron escapar.

Los 10 autos fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad competente. De los operadores de Uber se sabe que son originarios de distintas partes de la república.

 

Tal vez te interese:  Condado de San Diego anuncia demanda contra Trump

Notas relacionadas