19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Papa Francisco crea campaña para “escuchar” a los migrantes

El Papa Francisco siempre ha hecho un llamado a actuar

Como parte de las propuestas del Papa Francisco en favor de los migrantes, la organización Caritas Internacional pondrá en marcha el proyecto “Share the journey” (Compartiendo el viaje).

De acuerdo con el Cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de la organización humanitaria católica, la propuesta consiste en acercarse de manera concreta a un migrante o refugiado, para escuchar y compartir historias o experiencias con ellos.

En un video, el Cardenal explica que será el mismo Papa Francisco quien dará inicio a la campaña el 27 de septiembre.

El también Arzobispo de Manila en Filipinas recordó que “el Papa Francisco nos ha enseñado el poder de las acciones sobre las palabras y nos ha invitado repetidamente a defender y vivir la cultura del encuentro de modo sencillo, como Jesús hizo”

No solo viendo, sino mirando; no solo oyendo sino escuchando, no solo pasando al costado de la gente sino deteniéndose con ellos”, explica.

Tras comentar que siendo niño, su abuelo se convirtió en un inmigrante chino en Filipinas a causa de la pobreza, el Cardenal Tagle invitó a todos “a recordar quienes son estas personas de lejos a quienes con frecuencia vemos justo frente a nuestros ojos, pero sin mirarlas”.

Compartiendo el Viaje” es el nombre de la campaña dirigida por Caritas International que lanzará el Papa Francisco el miércoles 27 de septiembre durante su Audiencia General en la Plaza de San Pedro.

Tal vez te interese:  Estas son las rosas que desde hace 65 años Madrid envía a la Virgen de Guadalupe en México

Se trata de una iniciativa que busca reforzar la sensibilización pública sobre el tema de la migración, promoviendo oportunidades y espacios de encuentro entre los migrantes y sus comunidades.

 

Con información de: ACI Prensa

Notas relacionadas