25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Asesinan a edil de Paracho, Michoacán, frente a su casa

Stalin Sánchez González, presidente municipal de Paracho, Michoacán, fue ejecutado esta mañana a las afueras de su domicilio por cinco hombres armados con AK-47, según informó la Subprocuraduría de Justicia de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, la policía estatal, federal y municipal, así como de comunidades aledañas emprendieron la búsqueda para localizar los cinco presuntos homicida, quienes estarían vestidos como civiles.

Al sitio del crimen llegaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe de lo sucedido e iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por su parte el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Cornejo extendió su pésame e instruyó a la Procuraduría de Justicia realizar las diligencias. Sostuvo que no habrá más impunidad y que la seguridad fue reforzada.

En tanto, tras el crimen los habitantes de diferentes comunidades del municipio cerraron los accesos a la localidad.

Señalan que nadie entrará ni saldrá del municipio, pues los habitantes junto a los policías buscan a quienes ultimaron a Sánchez González.

A DESTACAR

Cabe resaltar que Stalin Sánchez había sido señalado por activistas en Estados Unidos por obstaculizar la realización del programa Palomas Mensajeras.

El grupo de 15 migrantes que viven la ciudad de Boone, en Carolina del Norte, dijo que no habían recibido ningún apoyo del presidente municipal y que ni siquiera respondía las cartas que le habían enviado.

Tal vez te interese:  Bloquea presidente de Paracho, Michoacán, programa de Palomas Mensajera

De acuerdo con información obtenida por este grupo, Sánchez habría despedido Ismael Méndez, encargado de la ayuda al migrante de Paracho, y quien los ayudaban con los trámites.

A cargo de la ayuda al migrante en el municipio michoacano quedaría Jesús Ocampo, quién no se ha comunicado con los migrantes.

Notas relacionadas