25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Demócrata presenta bases para juicio político contra Trump

Al Green presento los puntos en los que basa su solicitud para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Al Green, congresista Demócrata, presentó hoy manera formal ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos los puntos en los que basa su solicitud para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, con miras a la destitución.

Para justificar su decisión, Green leyó algunos mensajes publicados por presidente en Twitter y argumentó que sus declaraciones sobre varias controversias nacionales recientes han incitado a la intolerancia contra varias minorías.

Estas declaraciones no se limitan a los mexicanos, pues sus mensajes xenófobos contra afroamericanos, los transgéneros en el ejército y los puertorriqueños, que se recuperan de un desastre natural.

Además criticó que el presidente ha fallado en condenar los actos de los supremacistas  blancos ocurridos en Charlottesville, Virginia, el pasado mes de agosto.

Tal vez te interese:  Hoy da inicio “Big Brother Trump”

De acuerdo con el congresista, las acciones del presidente han socavado la integridad de su mandato y han causado daño inmediato a la sociedad estadunidense.

Green hizo pública su intención de presentar la solicitud de “impeachment” en mayo, esgrimiendo entonces que el mandatario había cometido un delito de obstrucción a la Justicia durante la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Durante su discurso dijo no creer necesario que el mandatario haya cometido ningún acto delictivo para que pueda ser inhabilitado y acusó a Trump de estar “avivando la máquina del odio de la ‘alt-right'”, término con el que se conoce a la ultraderecha alternativa.

El congresista subrayó que el presidente “no es apto para el cargo”, por lo que invocó el Articulo 2 de la Constitución, relativo al proceso de destitución.

ANTECEDENTES

Green no es el primer congresista demócrata que pide abrir un juicio político contra el presidente Trump.

En julio, Brad Sherman, representante del estado de California, presentó formalmente una resolución acusatoria por considerar que el multimillonario había obstruido a la Justicia en la investigación de la trama rusa.

Sin embargo, debido a la minoría de los demócratas en ambas cámaras hay una baja posibilidad de que el juicio político avance.

Puedes ver la demanda del congresista (en inglés) aquí.

Con información de agencias.

Notas relacionadas