20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Papa Francisco anima a beneficiarios de DACA a seguir soñando

El Papa Francisco animó a los jóvenes inmigrantes que podrían verse afectados por el fin del DACA a seguir soñando. A través de un enlace en video con jóvenes conectados en Texas, Puerto Rico y un puñado de países latinoamericanos, el Santo Padre exhortó a todos los gobiernos a recibir a los migrantes, y a los migrantes pidió respetar las leyes de los lugares donde viven.

El Presidente Donald Trump ha dicho que revocará el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, y ha pedido que el Congreso de Estados Unidos presente una alternativa para el programa.

“Lo primero que les quiero decir es que estoy rezando por ustedes. Lo segundo es que sigan soñando. Y busquen gente que los ame y quiera defenderlos en estos momentos difíciles”, dijo el papa a los jóvenes inmigrantes.

DACA ha protegido a cerca de 800 mil personas, de las cuales muchos son estudiantes universitarios o profesionistas jóvenes, que fueron traídos a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños o que ingresaron al territorio con visas junto con sus familiares y se quedaron luego de que éstas expiraron.

Tal vez te interese:  Papa Francisco alienta a niños damnificados por el sismo en Morelos

El Papa Francisco ya había dicho, cuando fue cuestionado sobre los planes de Trump sobre eliminar el programa, que cualquiera que profese estar “a favor de la vida” debe de mantener a las familias unidas.

A través de una conexión de video el Papa hizo esos comentarios a estudiantes involucrados en la iniciativa Scholas Ocurrentes, que desarrolló el Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina, para fomentar el diálogo entre los jóvenes de diferentes países y culturas. Como Papa, Francisco convirtió el programa en una Fundación de Derecho Pontificio, permitiendo que goce de todo el apoyo de la Santa Sede.

Notas relacionadas