25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Comienzan preparativos formales para voto de mexicanos en el extranjero

Voto de mexicanos en el extranjero es seguro: INE

En mira a las elecciones del próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con los trabajos para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero.

El Consejo General del INE, Enrique Andrade, aprobó una agenda a la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para la Integración de las Mesas de Escrutinio y Cómputo, que habrán de contar los votos.

En estas mesas se contabilizarán los sufragios de los connacionales para la elección a la presidencia de la República, senadurías y gubernaturas.

Voto seguro

Andrade aseguró que “el modelo de voto desde el extranjero nos brinda seguridad sobre la procedencia de los registros que están siendo supervisados permanentemente y, en su momento, sobre el envío y recepción del voto”.

Por lo anterior, dijo, no se debe temer ningún tipo de hackeo o sabotaje.

“No hay alertas en este tema ni ningún documento que preocupe al Instituto Nacional Electoral respecto al hackeo en este modelo, ni de registro, ni por supuesto del voto”, señaló el consejero.

Tal vez te interese:  ¿Vives en EU y quieres votar en 2018 para elegir presidente de México? Regístrate aquí

“El resguardo y protección de los datos de los connacionales que se están registrando para votar, se realiza con toda las medidas de seguridad que implementa la Dirección Ejecutiva y supervisan los partidos políticos en la Comisión de Vigilancia”, continuo.

Nada que temer

Las autoridades electorales hicieron un llamado para que los connacionales que cuentan ya con su credencial para votar desde el extranjero activen su mica y se registren para poder emitir su sufragio a fin de que participen en la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

“Su voto es muy importante para definir el futuro de México y para el fortalecimiento de la vida de las mexicanas y mexicanos en el extranjero”, se señaló.

Además agregaron que sus datos están protegidos, y que de ninguna forma serán revelados a nadie.

Los estados donde se elegirá gobernador el próximo año son: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla y Yucatán, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Además, los jaliscienses votarán diputaciones locales de representación proporcional.

Notas relacionadas