25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Clubes migrantes pactan “Reunión Nacional de Líderes” con Gobierno de Guanajuato

Más de 25 clubes migrantes y el Gobierno de Guanajuato dialogaron para generar mecanismos de atención a favor de las comunidades en EU.

A través de una videoconferencia, más de 25 clubes migrantes y el Gobierno de Guanajuato dialogaron para generar mecanismos de atención a favor de las comunidades de guanajuatenses en Estados Unidos.

El evento tuvo lugar en el Instituto del Migrante de Guanajuato y que ahí  acordaron que el Instituto convoque a una “Reunión Nacional de Líderes Migrantes”.

Este encuentro se realizaría en Estados Unidos a principios del siguiente año y ahí se realizarían propuestas para impulsar y mejorar el trabajo que realiza el gobierno estatal en favor de los guanajuatenses en el exterior.

De la misma manera se acordó que se recibirán propuestas por escrito de los diferentes clubes de migrantes para mejorar los diferentes programas de atención del Instituto, así como el Consejo Directivo.

Tal vez te interese:  Fallece familia guanajuatense en Iowa, gobierno ayudará a repatriar cuerpos

Otra de las principales inquietudes de los líderes migrantes expresaron es la reducción del presupuesto a programas de apoyo para ellos.

En específico, nuestros paisanos se refirieron al Programa 3×1 y como se verán afectados los los proyectos sin esta aportación.

Los clubes manifestaron estar unidos y luchar juntos por recuperar este recurso, acudiendo a las instancias federales para pedir una explicación del recorte presupuestal.

También pidieron al gobierno estatal generar una mayor vinculación con las organizaciones guanajuatenses para poder aportar más recursos y desarrollar un mayor número de obras en beneficio de sus comunidades.

Durante la reunión estuvo presente Susana Guerra Vallejo, directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, José Bárcenas Campos, presidente del Consejo Directivo del Instituto, Julio Salazar, consejero Migrante por el Estado de Arizona, Juan Centeno, consejero Migrante por el Estado de Texas, Clubes de Migrantes de: Arizona, Texas, Illinois, California y Washington, así como personal de las diferentes coordinaciones del Instituto.

Notas relacionadas